El presidente Toys “R” Us para Europa Continental habló en el Puerto de Gijón sobre modelos de gestión de la empresa en tiempos de crisis
El Foro de Directivos, FENA Bussines School y la Autoridad Portuaria de Gijón organizaron la conferencia
El Puerto de Gijón acogió esta tarde la conferencia “Cambios en el modelo de gestión de la empresa en tiempos de crisis”, impartida por Antonio Urcelay, presidente para Europa Continental y consejero delegado y director general para Iberia de Toys “R” Us. La Conferencia estuvo organizada por el Foro de Directivos, FENA Bussines School y el Puerto de Gijón.
Urcelay aseguró que el sector del juguete mueve 1.200 millones de euros y es fundamentalmente estacional en España; ya que el 75% de la facturación se alcanza en el entorno de la Navidad y la festividad de Reyes Magos. Asimismo, aseguró que la pasada Navidad los datos del sector ya se redujeron, tras una época de gran crecimiento.
En cuanto a la situación actual, el presidente de Toys R Us para Europa Continental afirmó que “el escenario ha cambiado y que el gestor ha de adaptarse con agilidad. Las perspectivas de financiación provocan que la compañía mire las entradas y salidas de beneficio” y no tanto los márgenes de beneficio.
Sobre la gestión directiva, Urcelay afirmó que “ha llegado la hora de la batalla. Los directivos no pueden quedarse en la retaguardia. Una excesiva cautela puede dificultar afrontar el futuro de forma correcta. Habrá vida después de la crisis”.