El gobierno del Reino Unido coordinará sus políticas marítimas
El ministro británico de Transportes, Stephen Hammond, afirmó, el pasado 4 de febrero, que su gobierno está haciendo esfuerzos al más alto nivel, para garantizar que los departamentos gubernamentales relacionados con las diversas actividades del transporte marítimo trabajen juntos y no de forma independiente, algo que ha venido frustrando al sector naviero de este país durante años.
Recalcó la necesidad de una mayor cooperación y comunicación entre ministerios, durante un acto conmemorativo de la asamblea anual de la Asociación de Navieros del Reino Unido.
La Presidenta de la Asociación, Helen Deeble, afirmó: "Ha llegado el momento de una nueva estrategia marítima interministerial, dirigida por el Ministerio de Transportes, con el apoyo de la Asociación de Navieros y el conjunto del sector marítimo. Debe ser una estrategia destinada a fomentar un nuevo crecimiento, crear nuevos puestos de trabajo y garantizar que el Reino Unido siga siendo un centro para el negocio marítimo global."
En la foto: el ministro, la presidenta de la Asociación británica y el presidente de la asociación europea de navieros, ECSA, D. Juan Riva, junto con otras autoridades asistentes a la cena.