Bufete Frau ofrece asesoramiento especializado al sector náutico para superar la emergencia económica y conservar el tejido industrial y el empleo
«Es vital dar una respuesta jurídica adecuada a la crisis del coronavirus»
La crisis de la pandemia de COVID-19 ha generado situaciones insólitas en el sector náutico que están ocasionando problemas nuevos a las empresas. Con el objetivo de paliar esas dificultades, Bufete Frau ofrece su experiencia en el asesoramiento de empresas que se dedican a la reparación de embarcaciones, sobre todo de gran eslora.
José Carlos Frau, fundador y CEO de Bufete Frau, resalta que el objetivo principal es salvar el tejido empresarial y a sus trabajadores. “En una situación tan delicada como la que vivimos, la prioridad son las personas y el mantenimiento del empleo, y para ello es fundamental que las empresas ofrezcan la mejor respuesta a la crisis”, señala.
La firma, que cuenta con 27 años de experiencia en servicios legales a clientes nacionales e internacionales, dispone de una asesoría jurídica civil, mercantil y laboral para renegociar los contratos con proveedores o con los trabajadores de las empresas.
El estado de alarma decretado por el Gobierno ha obligado a parar dos semanas los varaderos de reparación de embarcaciones en Baleares y, una vez reabiertos, aún no funcionan a pleno rendimiento por las restricciones de seguridad que tienen cumplir o por la falta de suministros.
Esta situación ha provocado una dilación en los trabajos y una distorsión en el mercado. En este sentido, Bufete Frau apunta que, en una situación de emergencia o extrema necesidad como la actual, “los contratos firmados se pueden moldear con sentido común para que no beneficien sólo a una de las partes”.
En caso de conflicto, la labor de los abogados consiste en mediar para que se pueda alcanzar a un acuerdo prejudicial. José Carlos Frau destaca como principales virtudes de su despacho la atención individualizada a los clientes y la flexibilidad: “Creemos que para cada problema legal siempre hay una solución, y nos esforzamos para proporcionarla de la forma más rápida y transparente posible”.
Otro de los puntos fuertes de Bufete Frau es su larga experiencia en el asesoramiento de clientes internacionales, que supone el 90 por ciento de su cartera. Sus profesionales pueden atender en español, inglés, alemán, francés e italiano a empresas del sector náutico que en muchos casos tienen su sede fuera de nuestro país.
Bufete Frau ofrece en estos momentos todos sus servicios jurídicos de forma telemática para que el cliente no esté obligado a desplazarse a alguna de sus cinco oficinas repartidas por toda la isla de Mallorca e Ibiza.