Boluda pone en servicio una nueva embarcación de apoyo construida en fibra de vidrio
Boluda Corporación Marítima ha incorporado recientemente a su flota el nuevo buque de apoyo y suministro a plataformas VB La Graciosa. Construido en fibra de vidrio mediante un sistema de infusión, tiene 22 m de eslora, 7 m de manga, un arqueo bruto de 80 t y dispone de dos líneas de ejes, timones de alta eficiencia y dos hélices de maniobra.
El VB La Graciosa, tiene capacidad para 6 tripulantes, en dos camarotes simples y dos dobles, y 12 pasajeros, sentados en sillas reclinables. En la cubierta, de 65 m2, dispone de sistemas de sujeción para carga general. También puede cargar contenedores ISO de 10 y 20 pies y dispone de una grúa con la que puede manipular la carga de forma autónoma. Tiene una autonomía de 480 millas a velocidad de crucero.
En comparación con otros materiales, como el acero, el aluminio, u otros sistemas de producción, como la fibra de vidrio con laminación manual, el proceso de infusión permite reducir el peso del producto final, manteniendo un mayor control del laminado y la resistencia estructural de la embarcación. Esto supone una sensible reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto se encuadra en los objetivos medioambientales marcados por la Corporación Marítima Boluda en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.