VILANOVA GRAND MARINA – Barcelona pone en marcha este otoño todas sus instalaciones de tierra
La marina esponsoriza la prestigiosa Cena de Capitanes, que se celebra el 24 de septiembre en el Yacht Club de Mónaco
La marina especializada en grandes esloras aspira a un 40% de ocupación en su primera temporada de otoño/invierno
Vilanova Grand Marina – Barcelona, la primera marina del Mediterráneo especializada en superyates, pone en marcha este otoño todas sus instalaciones de tierra, coincidiendo con la celebración del Salón de Mónaco y tan sólo cinco meses después de iniciar su actividad.
Las instalaciones de tierra de la nueva marina cuentan con varios edificios: capitanía, marinería, un total de 66 pañoles y tres módulos de edificios comerciales, con 8 locales para empresas del sector. Un pub inglés, un restaurante, una tienda especializada en tapicería, un ship chandler y un establecimiento dedicado a la madera ocupan desde otoño parte de los nuevos locales. Las instalaciones de tierra se completan con un aparcamiento propio de automóviles, accesible a todos los usuarios del puerto y con capacidad para más de 150 vehículos.
Cinco meses después de iniciar su actividad, la marina se prepara ahora para su primera temporada de otoño/invierno con una previsión de ocupación del 40%, superando las expectativas iniciales del equipo directivo. Según Xiqui Mas, Presidente de Vilanova Grand Marina – Barcelona, “las buenas expectativas de ocupación de esta primera temporada de invierno se explican en gran parte por el apoyo y el reconocimiento que la marina ha recibido por parte del mercado”. Y añade: “Desde Vilanova Grand Marina queremos agradecer la buena aceptación que está teniendo la marina entre los armadores de grandes yates y los profesionales del sector”.
Asimismo, por segundo año consecutivo la marina participa en el Salón Náutico de Mónaco, una de las principales citas náuticas de mayor importancia a nivel internacional. En concreto, el stand de esta innovadora instalación portuaria se ubica en la Parvis Piscine Tent, stand número QP68.
En el marco del Salón Náutico de Mónaco, Vilanova Grand Marina – Barcelona esponsoriza la novena edición de la Captains Dinner and Awards, promovida por Fraser Yachts y que se celebra el próximo 24 de septiembre en el Yacht Club de Mónaco. Se trata de un encuentro anual donde se citan capitanes y tripulación de selectos yates de todo el mundo y en el que, por primera vez, Vilanova Grand Marina-Barcelona participa como patrocinador, ofreciendo un premio especial a los tres finalistas del Captains Awards, valorado en más de 9.000 euros. La marina también organiza una degustación de productos españoles.
Según Ignacio Erroz, director general de Vilanova Grand Marina – Barcelona, “estamos muy satisfechos de poder colaborar con Fraser Yachts en un evento tan importante como el Captains Dinner and Awards, porque cuando más cómodos nos sentimos es rodeados de capitanes y otros expertos del sector”.
Vilanova Grand Marina – Barcelona, la nueva marina concebida y diseñada exclusivamente para superyates, abrió sus puertas en abril con la misión de convertirse en referente mundial de la náutica de elite. Cuenta con 49 amarres de 25 a 80 metros de eslora y todos los servicios necesarios para atender los requerimientos de los capitanes, armadores y tripulaciones tanto en lo referente a aspectos del barco como a sus propias necesidades en tierra.
Vilanova Grand Marina – Barcelona integra una infraestructura portuaria y una área técnica especializada en proyectos de repair & refit de grandes esloras, lo que le aporta un gran valor añadido. Su ubicación, en la dársena interior del Puerto de Vilanova, en un entorno de aguas limpias y tranquilas a poca distancia de Barcelona y su aeropuerto internacional, representa también un importante valor estratégico que se traduce en un gran atractivo para armadores y capitanes.