Pedro Campos tranquiliza a los socios y asegura el futuro del Náutico de Sanxenxo
El presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, tranquilizó ayer a los socios al garantizar que la entidad tiene recursos económicos y patrimoniales para hacer frente a la devolución de dinero que la Xunta, a través de la Fundación Deporte Galego, le exige por suspuestas irregularidades en las cuentas de la Volvo Ocean Race 2005-2006
La asamblea se centró en el tema de las cuentas de la Volvo Ocean Race, de las que la Xunta reclama a la entidad deportiva la devolución de unos 600.000 euros del total de subvenciones dadas a la organización.
Pedro Campos defendió ante los socios la versión del club y expresó su sorpresa porque "un año después" de haberse solucionado teóricamente los problemas económicos "se recibe una demanda de la Fundación Deporte Galego reclamando fundamentalmente la devolución de los importes ya pagados por ella (1,8 millones)".
Según socios asistentes a la asamblea, Campos recordó que tras la vista previa del juicio "los abogados de la Fundación Deporte Galego retiraron aproximadamente la mitad de la demanda", una señal, en opinión de los asesores de del club, "de que tenemos la máxima probabilidad de salir airosos".
A preguntas de una socia, la única que preguntó sobre estas cuentas y las previsiones que tenía la directiva para hacerles frente, Campos dejó claro que el club estaría en todo caso preparado para una hipotética sentencia en contra. "Tenemos capital patrimonial y económico para afrontarlo", indicó a este respecto el presidente del club, que se mostró "tranquilo y confiado" ante los socios "porque en ningún momento peligra la entidad". En la asamblea tomaron parte un centenar de socios a los que reiteró que "sólo estamos a la espera de sentencia y muy tranquilos".
Por su parte, socios críticos con la gestión de Campos -que ayer no asistieron a la asamblea- señalan que si ha habido errores de gestión es la adjudicataria quien debe de asumir los costes y no el Náutico, cuya directiva -siempre según su relato- no siempre habría estado al corriente de las facturas, al menos no todo el equipo directivo. Ayer trascendió que todas las facturas las habría firmado el club, a cuyo nombre también se efectuaron todos los pagos, es decir, no estarían a nombre de Charlie Echo (la empresa subcontratada para la gestión del evento) sino de la propia entidad.
La intervención del presidente del Náutico de Sanxenxo se produjo antes de los ruegos y preguntas de la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la entidad.
"No hay comentarios sobre la asamblea del club. Es un acto interno para los socios y aunque se llama asamblea extraordinaria es la misma de todos los meses de agosto; no está provocada por un tema extraordinario". Esta fue la escueta respuesta de Pedro Campos al ser preguntado por lo debatido en la reunión de socios.