Motril. Marina Park apuesta por duplicar su capacidad hasta los 225 barcos
La única marina seca de Granada tiene una alta demanda Está al 90% de su capacidad
Marina Park nació como una zona naútico-deportiva y de reparación en la dársena interior del Puerto de Motril para aliviar el déficit de amarres que padece la Costa Tropical. La demanda supera a la oferta, por lo que la empresa que gestiona la única marina seca del litoral granadino planea duplicar su capacidad de embarcaciones.
De esta compañía informaron de que "en la actualidad tenemos en nuestras instalaciones unos 110 barcos amarrados y estamos al 90% de nuestra capacidad, por lo que las previsiones de ampliación y el objetivo que tenemos a corto y medio plazo es que aumentemos, hasta llegar a duplicar el número de amarres y nos vayamos a las 225 embarcaciones". Señalaron que "el proyecto de ampliación dependerá mucho del número de barcos que se vaya incrementando en este invierno, pues nuestra intención es que doblemos la capacidad para 2015-2016". La inversión se realizará también de manera paulatina: "vamos a ir montando estanterías en función de la demanda de los clientes".
La apuesta fuerte de unos 200.000 euros ya se realizó en la construcción de la marina seca, por lo que ahora toca ir ampliando poco a poco. A partir de la primavera del año que viene empezarán a ejecutar estos planes.
La principal ventaja que oferta la única marina seca de la Costa granadina es requiere menos mantenimiento que si estuviera en el agua: "hay quien lo tiene guardado en garajes, con lo que se estropea menos todavía, pero la ventaja de tenerlo aquí es que en nuestras instalaciones pueden disponer del barco de manera más cómoda, el cliente puede disfrutar de la navegación siempre que él lo desee, sin necesidad de coger un remolque para transportar el barco, vararlo y botarlo, que es un trabajo arduo y complicado", apuntó la empresa.