Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Los participantes de la Menorca Sant Joan piden que el Marítimo de Mahón mantenga la concesión

Los participantes de la Menorca Sant Joan piden que el Marítimo de Mahón mantenga la concesión

 

Los regatistas y embarcaciones que toman parte en la competición firmaron un manifiesto para reclamar a la Autoridad Portuaria de Baleares que el Club Marítimo de Mahón siga gestionando los amarres del Muelle de Levante

 

Los participantes de la Regata Menorca Sant Joan mostraron hoy su apoyo al Club Marítimo de Mahón con el objetivo de solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que tenga en cuenta el verdadero interés general y permita a la entidad seguir gestionando los amarres del Muelle de Levante que explota actualmente.

 

 

 

Los responsables del Club Marítimo de Mahón entregarán en la Autoridad Portuaria de Baleares un manifiesto, firmado por muchos de los participantes, en el que se expone que el Club Marítimo de Mahón ha contribuido al impulso de la náutica recreativa al tiempo que ha proyectado una imagen de prestigio y calidad de la que se benefician el conjunto de los ciudadanos a través de la industria turística.

 

 

 

En el manifiesto se solicita a la que permita al Club Marítimo de Mahón seguir gestionando los amarres que explota actualmente, resolviendo a su favor el concurso público convocado.

 

 

 

Las embarcaciones reunidas son las participantes en la decimotercera edición de la regata Menorca Sant Joan, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón. Esta tradicional prueba es una de las más participativas del calendario de cruceros a nivel nacional.

 

 

 

El Club Marítimo de Mahón desarrolla una importante labor social y deportiva, tanto en la promoción de la vela de base como en la organización de regatas de prestigio, como es el caso de esta Menorca Sant Joan.

 

 

 

La institución recibió también el respaldo del teniente de alcalde de Deportes del Ajuntament de Maó, Antoni Ferrer, quien subrayó durante la reunión de patrones de la regata que “sin la colaboración del Club Marítimo de Mahón difícilmente sería posible algunas actividades deportivas como la escuela de vela o de piragüismo”.

 

 

 

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Luis Barca, recalcó que esta entidad lleva 70 años apoyando la náutica recreativa y organizando eventos que funden deporte, ocio y cultura y apuntó que si no consiguen renovar la concesión podrían dejarse de celebrar algunas grandes regatas como la Copa del Rey de Barcos de Época o esta Menorca Sant Joan.

 

 

 

Luis Barca puso de manifiesto que este es un asunto a nivel nacional, ya que las concesiones dependen en última instancia del Ministerio de Fomento, y afirmó que el Club Marítimo de Mahón es el primero que ve amenazada su gestión por los intereses económicos de empresas privadas, pero remarcó que detrás de él vendrán muchos otros.

 

 

 

El Club Marítimo de Mahón desea dejar constancia de su voluntad de que la Autoridad Portuaria de Baleares interponga el interés público y social por encima del estrictamente recaudatorio al resolver el concurso del Muelle de Levante, donde la histórica entidad menorquina lleva décadas demostrando que posee un alto nivel de eficacia.