Los navegantes de Baleares entregan esta noche el premio 'Tiburón' a la Autoridad Portuaria por retirar la concesión al Club Marítimo de Mahón
El Salón Náutico Internacional de Palma ha ganado el premio 'Delfín' por sus 25 años de historia
La Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN) celebrará esta noche, a partir de las 21.00 horas, su cena anual en el restaurante Cala Gamba (Mallorca), en el transcurso de la cual entregará sus premios 'Delfín' y 'Tiburón'.
El premio 'Delfín', que se otorga a las personas, colectivos o instituciones que a lo largo del año han tenido una actitud positiva y favorable hacia la comunidad de navegantes, ha correspondido este año al Salón Náutico Internacional de Palma "por sus 25 años al frente de la promoción de la industria náutica de Baleres". Chema Sans, director de esta feria, ha confirmado que asistirá a la cena para recoger el galardón.
El premio 'Tiburón' está dedicado a quienes, de una u otra manera, han perjudicado al sector de la náutica. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se ha hecho acreedora de este galardón por la forma en la que ha gestionado el concurso del Club Marítimo de Mahón y por el trato que ha dispensado a esta entidad emblemática a lo largo de todo el proceso.
La Asociación de Navegantes, presidida por el periodista, escritor y navegante Juan Poyatos Oliver, cuenta con dos centenares de miembros en sus modalidades de socio de número y socio en red.
Fundada hace cuatro años con el objetivo de defender los intereses de los usuarios del mar, ADN Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales interlocutores de la comunidad de navegantes ante las administraciones y su criterio ha sido tenido en cuenta, entre otros, a la hora de establecer el sistema de gestión de las boyas de fondeo.
Recientemente ha creado una red de alertas mediante 'sms' que pretende minimizar los riesgos marítimos y colaborar con las autoridades en promover la seguridad en la náutica de recreo.
El vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes Balears, Manuel Patiño; el director general del Mar de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, Bartomeu Calafell, y el responsable de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Félix Chicón, han confirmado su asistencia a la cena de hoy.