Los empresarios reconocen al Club de Mar Mallorca por sus buenas prácticas medioambientales
La entidad ha sido el único puerto deportivo de Baleares entre los finalistas del Premio Medio Ambiente 2010 de la CAEB
El Club de Mar Mallorca ha sido reconocido como finalista del Premio de la CAEB Medio Ambiente 2010 en atención a su gestión ecológica de la instalación portuaria que explota en Palma de Mallorca y a sus buenas prácticas medioambientales. El certamen, que finalmente recayó en las entidades Adalmo, Fundació +02 y Melchor Mascaró, ha estado organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears.
El Club de Mar ha sido el único puerto deportivo seleccionado entre los 16 finalistas. Su presidente, Don Borja de la Rosa, recogió esta distinción de manos del presidente de la CAEB, Antoni Oliver, en la ceremonia celebrada ayer en la sede de la patronal balear.
El jurado, constituido por el Director General de Cambio Climático y Educación Ambiental, David Abril Hervás, y por seis representantes del Comité Ejecutivo de la CAEB, ha valorado factores como la promoción de la cultura ambiental en la empresa, la apuesta por la innovación tecnológica y la integración de criterios ambientales en la gestión, así como la participación de los trabajadores, a la hora de seleccionar al Club de Mar.
Según el Jurado, el Club de Mar “han demostrado ser un ejemplo de la aplicación de buenas prácticas ambientales, llevando a cabo una labor de protección, prevención y conservación del medio ambiente”.
El Club de Mar Mallorca apuesta desde hace ya muchos por una gestión portuaria ecológica. La obtención de este galardón supone un claro reconocimiento a esta filosofía de trabajo que ha hecho de esta instalación un referente de excelencia en todo el Mediterráneo.