La justicia le da la razón al R.C.N. de Sanxenxo en la demanda de la Fundación Deporte Galego por la gestión de la salida de la Vuelta al Mundo.
Del millón y medio reclamado por la Fundación Deporte Galego, el Tribunal desestimó todas las cantidades en disputa en la sentencia notificada hoy martes. El R.C.N. de Sanxenxo descubrió y notificó una errata contable de 61,14 euros, que es la única cantidad que deberá ingresar el club.
Hoy martes el Real Club Náutico de Sanxenxo ha recibido la notificación de la sentencia por la demanda interpuesta por la Fundación Deporte Galego, contra la gestión económica de éste club en referencia a los presupuestos de la salida de la Vuelta al Mundo en otoño de 2005.
La Fundación Deporte Galego demandó al RCN de Sanxenxo por un importe de 1.435.374,35 euros en referencia a varias partidas que, una a una, la justicia ha ido desestimando.
En una sentencia de 40 páginas se describen minuciosamente todos los antecedentes y se examinan exhaustivamente todas y cada una de las facturas objeto de discusión, determinando el Tribunal que son correctas y pertenecen a la organización de la Salida de la Vuelta al Mundo 2005, por lo que desestima la reclamación de la Fundación Deporte Galego, confirmando que lo único que tiene que pagar el club son 61'14 € del casi millón y medio reclamados. Esta pequeña cantidad se debe a un error contable detectado por el club y comunicado con anterioridad al juzgado.
El RCN de Sanxenxo ha recibido con enorme satisfacción la resolución judicial dándole plenamente la razón y confirmando, por tanto, su correcta actuación en toda la gestión económica relacionada con la organización de la Salida de la Vuelta al Mundo 2005. De hecho las únicas cantidades aceptadas, por el Tribunal, son las reconocidas y abonadas por el club con anterioridad a este juicio hace más de un año, así como los 61, 14 € mencionados en el párrafo anterior.
Reiteramos nuestro deseo de continuar trabajando con las instituciones y en particular con la Fundación Deporte Galego y la Secretaría Xeral para O Deporte en la promoción del deporte de la vela y de la imagen de Galicia en el Mundo, tal y como hemos venido haciendo hasta la fecha, siendo los logros obtenidos el mejor aval de nuestra gestión.
Sólo en el año en curso los dos títulos mundiales conseguidos para el deporte gallego en Italia y Lanzarote, la medalla de Oro en los JJ.OO. de Pekín 2008, así como los más de 400 alumnos que han pasado por nuestra Escuela de Vela, citando sólo lo más relevante, nos animan a continuar trabajando por y para Galicia.
En los próximos días la Junta Directiva del R.C.N. de Sanxenxo se reunirá para analizar en profundidad la sentencia recibida y sus consecuencias, así como para informar a sus socios.
Por último queremos agradecer a todas las instituciones, empresas y particulares el apoyo que nos han dado a lo largo de este proceso.