La flota de cruceros del RCM de Santander, celebra su reunión anual
Con la asistencia de la una gran parte de los representantes de las tripulaciones que toman parte en las regatas de crucero, se celebro el pasado día 9 en el puente de mando del RCMS la reunión anual para tratar de los asuntos que afectan a la flota y a su desarrollo.
Comenzó la reunión haciendo el Capitán de Flota un resumen de la pasada temporada, en la que la participación había ido de más a menos, y solo en regatas puntuales como la Cantabria Infinita y alguna otra había mantenido un buen número de participantes. El Capitán de la flota puso su cargo a disposición de quien quisiera ocuparse de la misma, no aceptando nadie el compromiso. A continuación se acordó el calendario, debatiendo durante un tiempo sobre la posibilidad de reducir el numero de regatas para que los participantes tuviesen mas vida familiar, determinándose al final del mismo el mantener las regatas como estaba previstas en el borrador de calendario en cuanto a numero de pruebas , se modificaron algunas fechas a petición del patrocinador, con lo que el calendario quedo aprobado para la temporada 2009 que una vez mas y a pesar de la opinión de un importante numero de participantes comenzará el próximo día 7 de Febrero y en el que se incluyen, además de las clásicas, las regatas validas para el Cto. de España zona norte. A continuación se acordó que las clases A y B se mantuviesen como el año que acababa de terminar, pues a juicio de todos, esta clasificación de las mismas había funcionado bien, por ello el corte se establecion nuevamente en 0.980 de valor del rating de las embarcaciones. Posteriormente se trato sobre el sistema de Rating, debatiéndose brevemente sobre los sistemas RN e IRC y tras sopesar los pros y los contras se acordó seguir con el que actualmente se compite, es decir con el IRC ya que las flotas de las provincias limítrofes tienen este mismo sistema de compensación. Sobre el trofeo anual, este quedo como estaba y en el capitulo de preguntas se hablo sobre la posibilidad de mejorar la línea de salida con vientos del Nordeste lo que evitaría muchos problemas a los participantes.
La flota Cruceros tiene pendiente de la temporada pasada la reconsideración presentada en la última regata del calendario y que falta aun falta por resolver, resolución que podrá dar lugar a modificaciones en el resultado de la misma lo que afectara a su clasificación definitiva del ultimo trofeo del calendario 2008.