Espectacular inauguración de la Marina Deportiva del Real Club Náutico de Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero Baute, acompañado por José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Teresa Morales, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presidió hoy sábado dia 13 de septiembre de 2008, los actos de la inauguración oficial de la Marina Deportiva del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Abrió el acto el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Juan Marrero Portugués, para agradecer el apoyo de las instituciones y de manera especial a la Autoridad Portuaria que dio la autorización para las obras en el añ0 2005 y al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria por su sensibilidad con el club.
Juan Marrero Indicó que la obra la han llevado a cabo con dinero exclusivamente de los socios y sin subvenciones públicas y que supone todo un orgullo el abrir una Marina digna del Siglo XXI en el que nos encontramos.
Antes de declarar abierta la Marina, el presidente del Gobierno de Canarias también expresó su satisfacción por las modernas instalaciones y la oferta que supone para los 7.000 socios y más de 20.000 familias del Real Club Náutico de Gran Canaria, que llega además en el año de su primero Centenario.
Fue colocada la última piedra, llevando en su interior una amplia información de la historia del club, seguida de la bendición de la Marina Deportiva e interpretación de la “Salve Marinera” a la patrona del mar.
Tras el himno nacional e izado de banderas, por parte de los olímpicos en Pekín, fue descubierto un Hito conmemorativo, cerrándose espectacular fiesta con una traca de fuegos artificiales y una animada fiesta para todos los asistentes, amenizada por la orquesta Bill Sugar Band