Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El varadero de Vilanova Grand Marina – Barcelona funciona a pleno rendimiento

El varadero de Vilanova Grand Marina – Barcelona funciona a pleno rendimiento

El varadero de Vilanova Grand Marina – Barcelona funciona a pleno rendimiento

El nuevo varadero lanzará un programa de invernaje en seco para la próxima temporada de invierno

Barcelona ofrece un servicio integral de varada y puesta a punto de embarcaciones, desde una sencilla revisión, limpieza de casco y aplicación de antifouling a un completo refit, contando para ello con su propio personal y con los mejores industriales especializados en reparación y mantenimiento de barcos. La primera fase del área técnica de la marina, operativa desde principios de año, funciona ahora a pleno rendimiento y con un nivel de actividad que supera las expectativas de la compañía.

 

La nueva zona de talleres, actualmente en construcción, entrará en funcionamiento a finales de junio en régimen de alquiler. Estos talleres se destinarán al desarrollo de las actividades propias del varadero como son las reparaciones mecánicas, carpintería, pintura, etc. La marina tiene previsto cerrar en las próximas semanas varios acuerdos con profesionales con una amplia experiencia en el sector náutico con el fin de incrementar la gama de servicios que ofrece el varadero, asegurando la máxima relación calidad-precio.

 

La primera fase del área técnica, situada en el muelle de poniente del Port de Vilanova, ocupa actualmente una superficie de más de 8.000 m2 y dispone de una grúa pórtico de 200 toneladas de última generación, fabricada por la compañía italiana Cimolai S.P.A. Además de los servicios de varada, mantenimiento, reparación y pintura, el nuevo varadero lanzará en septiembre una campaña promocional de invernaje en seco para los usuarios de la marina o de cualquier otro puerto deportivo del litoral catalán de cara a la próxima temporada de invierno.

 

Una vez completada, el área técnica de Vilanova Grand Marina – Barcelona ocupará una superficie total de 30.000 m2 y dispondrá de dos naves de pintura, un muelle de espera de 300 metros y una grúa pórtico de 800 toneladas, que le permitirán llevar a cabo todo tipo de proyectos de repair & refit.