El temporal rompe un pantalán en Sant Antoni (Ibiza) y daña varios barcos amarrados
El temporal ha vuelto a castigar la localidad ibicenca de San Antonio. El viento, que alcanzó los 100 kilómetros por hora, quebró anoche un pantalán y dejó a merced de las olas los cinco barcos que estaban amarrados, que han sufrido "numerosos daños"
El temporal de viento registrado ayer en Eivissa y Formentera provocó la rotura de un pantalán del puerto de Sant Antoni y daños en una decena de embarcaciones amarradas en esta zona, que se soltaron de sus amarres al fallar las cornamusas llegando alguna a hundirse.
El viento -que alcanzó rachas de 90 kilómetros por hora con el fuerte oleaje y la mar de fondo, hucieron el trabajo. Si en los últimos temporales la imagen en Sant Antoni había sido la de los barcos varados en la playa de s´Arenal, en esta ocasión los daños se centraron en el pantalán número dos. Más concretamente, los tres últimos módulos de la estructura que se partió dejando a una docena de embarcaciones cási al pairo.
Una motora de unos doce metros llamada ´Lady Lin´ quedó sumergida tras registrar una rotura en la popa como consecuencia de los golpes, mientras que tan sólo un velero fondeado se fue hasta la playa en sa Punta d´es Molí .