El puerto de Vinaròs estrena travelift para trasladar barcos de hasta 250 toneladas
El nuevo travelift para embarcaciones, situado en el nuevo varadero de la parte industrial del puerto de Vinaròs, ha iniciado ya sus servicios de botadura.
Esta maquinaria móvil para la elevación de barcos de gran eslora, de hasta 250 toneladas, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Su puesta en marcha supone disponer de las herramientas necesarias para la reparación de embarcaciones de gran eslora, una maquinaria que ofrece gran fiabilidad en las maniobras de botadura y varado, así como de manipulación de naves de hasta 250 toneladas.
La prestación ha sido concedida por un periodo de 30 años a la empresa familiar vinarocense Varaderos Vinaròs SL, cuyo gerente, Batiste Panís, considera que las prestaciones superiores que ofrece el nuevo travelift respecto a los que disponen otros puertos de costa puede suponer un reclamo para que embarcaciones procedentes de diferentes lugares opten por realizar tareas de mantenimiento o de reparación en Vinaròs, donde hay varaderos de reconocido prestigio, lo que puede suponer un aumento de trabajo y de creación de empleo.
Una de las ventajas respecto a otros puertos de Tarragona y Castellón es que la manga es, con 11,60 metros, más de dos metros superior a los 9,20 metros de algunos puntos cercanos.