El nuevo puerto deportivo de El Perelló tendrá un 50% más de superficie
El futuro puerto de El Perelló tendrá un 50% más de superficie que el actual, una ampliación que dotará a las instalaciones marítimas con un total de 302 amarres tanto para embarcaciones deportivas como para la flota pesquera de esta localidad de la Ribera Baixa.
El aumento de amarres dará cabida a embarcaciones deportivas de esloras comprendidas entre los 7 y los 15 metros. Además, el pantalán que medirá 36 metros ubicará la flota pesquera que en la actualidad opera en el puerto. El calado máximo de explotación de las instalaciones será de 3,5 metros. Las obras proyectadas, que llevará a cabo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, se sitúan en el emplazamiento actual del puerto más la zona que ocupará la ampliación, que se localizará en la bocana actual, y se prolongará el dique y el contradique. Respecto a la obra terrestre, el puerto incluirá zonas de paseo en el lado este y diversos servicios, así como se ubicará una pasarela de madera que generará una zona de paseo para los vecinos, en la que se colocará un reloj de sol. Una pasarela que se situará en el margen del puerto que está junto al término municipal de Valencia. También se soterrarán todos los contenedores de residuos sólidos, urbanos, papel, plásticos y vidrio y solamente quedarán a la vista las bocas de carga que serán decorativas y estarán integradas en el mobiliario urbano. Pero, por el momento, los socios del Club Náutico de El Perelló tendrán que esperar para que la ampliación del puerto deportivo sea una realidad.
Y es que de cumplirse todos los trámites administrativos y los plazos comprometidos ayer, El Perelló podría inaugurar su nuevo y flamante puerto deportivo en verano de 2012.