El artista británico Andrew Shortland expondrá su obra en el Liceo Marítimo de Bouzas
El artista británico Andrew Shortland expondrá su obra en el Liceo Marítimo de Bouzas desde el 25 de marzo al 8 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.
Durante la inauguración (día 25/03 a las 20.00), su esposa, la pianista japonesa Rika Shortland, nos deleitará con una actuación en directo de 30 minutos de piano clásico.
El matrimonio Shortland se conoció en una estación de metro de Londres por casualidad, y desde entonces, han estado recorriendo el mundo en su velero de 9 metros "Brilling". Afincados desde hace tiempo en las Rías Gallegas, de las cuales dicen haberse enamorado, preparan la inauguración de su obra en el Liceo con mucha ilusión y cariño.
Andrew Shortland es un artista y un marinero. Nacido en el pequeño pueblo de Lynton, en la costa de Exmoor, región de Nonth Devon, Inglaterra. Shortland creció rodeado de pantanos y de mar. Fue en la belleza del paisaje de su región la que le ha permitido desarrollar su afinidad con la naturaleza. La pasión por la tierra y por el mar, se refleja en sus obras. Su pasión por capturar y grabar la belleza de la naturaleza lo ha llevado a viajar por todo el mundo.
Shortland estudia en la Bideford School of Art y más tarde perfecciona su arte en Sommerset College of Art, donde gana distinción como diseñador y dibujante de telas. En 1975 crea un estudio en Lynton, donde pinta aerografías y graba telas. Todos sus trabajos iniciales están realizados sobre sedas.
En 1983, Shortland navega a Brasil. Dos años más tarde vuelve a Inglaterra en un viaje en solitario por el Atlántico. Esta aventura, la inspiración del océano y de los trópicos, le proporcionan el estímulo para iniciar un período de auténtico despertar creativo y aratístico. En Inglaterra, se traslada a Suffok, donde desarrolla las técnicas que lo han distinguido en la década de los 70 y realiza una serie de ediciones limitads.
La inspiración del mar, una vez más incita a Shortland a emprender otro viaje en solitario a África Occidental. Regresa por el archipiélago de las Azores, dibujando y pintando escenarios que le inspiran un nuevo estilo de acuarelas.
Desde entonces los viajes se han ido sucediendo a lo largo de los años; Shortland navega por los siete mares, acompañado de su esposa, y haciendo de su velero su casa, su estudio y su lugar de inspiración. Hace unos años el artista y su esposa viajaron de luna de miel al Caribe, donde una exitosa exposición en la isla de Granada, los lleva a realizar una serie de exposiciones en la costa este americana. En 2004 , realizan su cuarto viaje trasantlántico, regresando a europa. El artista y su esposa han estado, desde entonces, recorriendo las cosas del Atlántico.
Actualmente, el matrimonio Shortland se encuentra en Galicia, donde expresa su arte pintando la belleza que el mar, las casas y los paisajes le trasmiten.