El Real Club Náutico de Dénia recibe el premio Hempel a la calidad y el servicio en la náutica en el Salón Náutico de Barcelona
En el marco del Salón Náutico de Barcelona tuvo lugar la entrega del IX Premio Hempel a la Calidad y el Servicio en la Náutica, un acto que estuvo presidido por Juan Guijarrubia, Director General de Pinturas Hempel, S.A.U., y que en la presente edición el galardonado ha sido el Real Club Náutico de Dénia que a contado con el apoyo de la empresa Marina Color, distribuidor de Pinturas Hempel en la provincia de Alicante.
El premio fue recibido por representantes de la Junta Directiva del galardonado Real Club Náutico Dénia, encabezada por Ignacio Zaldumbide y Luis Nogueroles, Gerente de la entidad respectivamente, quienes subrayaron "la gran labor" que el Club lleva realizando desde hace más de 40 años y que es fruto del "esfuerzo de todos y cada uno de los miembros que componen su plantilla".
El premio Hempel a la Calidad y al Servicio en la Náutica, que tiene como objetivo elegir al Mejor Club del Año, en su novena edición se ha otorgado al Real Club Néutico Dénia como reconocimiento a la gran labor realizada por este Club, tanto a nivel deportivo como social, que le ha llevado a ocupar un puesto relevante en la Comunidad Valenciana y a ser todo un referente en el mundo de la náutica.
La labor desarrollada por el Real Club Náutico Dénia para la promoción de los deportes náuticos ha sido ingente. Desde que un grupo de entusiastas del mar lo fundara en el año 1967, este club ha tenido muy clara su vocación de promotor de actividades deportivas, relacionadas con el mar y la navegación. Uno de los hitos de su historia fue la celebración, en el año 1982 del Campeonato del Mundo de la clase IOR 3/4 Ton, pero aparte de éste y de otros muchos eventos deportivos de alto nivel, tanto de vela ligera como de crucero y de pesca de altura, lo más notable del Real Club Náutico Dénia ha sido su incesante actividad en la promoción de los deportes náuticos entre los más jóvenes.
Ubicado en una posición privilegiada, por estar en el punto más oriental de la peninsula, es el puerto de partida idóneo para cuantos desean navegar hacia las Baleares y hacia la costa meridional de España. A esto hay que añadir un clima benigno y un bello entorno, en una zona de gran fama gastronómica.
Además de los 601 amarres de los que dispone, 36 de ellos para barcos de más de 15 metros de eslora, el club cuenta con una amplísima área de carena servida por dos travelifts, uno de 30t. y el otro de 70t.
Su incesante preocupación por el medioambiente le ha hecho merecedor de la Bandera Azul que, como todos sabemos, tan solo se otorga a aquellas playas y puertos que muestran un elevado nivel de calidad ambiental.
Desde el año 2002, Manuel González Devesa es, en su calidad de presidente, el responsable de gobernar esta nave, marcando el rumbo debido para seguir siendo todo un ejemplo de lo que un club tiene que ser y representar. Pero, al igual que sucede a bordo de un barco, no hay buen capitán si no hay una buena tripulación y, en este sentido, el Real Club Náutico Dénia dispone de un excelente grupo de expertos que, cada uno en su materia, ofrecen al socio y al visitante un servicio muy profesional. La obtención del Premio Hempel viene a reconocer la labor de este equipo, así como la de todos aquellos que, a lo largo de cuarenta años, han puesto todo su empeño para hacer de este club lo que es hoy en día, un gran club.