El Real Club Mediterráneo propondrá a sus socios dos nuevos proyectos para 2018
Prevé comenzar las obras del segundo edificio de su Marina a finales del próximo año
La Junta Directiva del Real Club Mediterráneo ha aprobado dos importantes proyectos para el ejercicio 2018, que serán presentados en la Asamblea General de socios, que se celebrará en enero próximo. Se trata del segundo edificio de la Marina del club, que albergaría el edificio social y restaurantes y la modernización de las instalaciones sociales con dos nuevas pistas del pádel, una pista polideportiva, una zona específica para menores con redes y escalas y una zona para fitness exterior.
El RC Mediterráneo está a punto de finalizar los trabajos del primer edificio social de su Marina, que acogerá vestuarios para socios y armadores, dos nuevos gimnasios para la práctica deportiva de socios y escuelas deportivas y el hangar de remo en su parte inferior.
Para 2018, se prevé el inicio de los trabajos del segundo edificio de la Marina, que albergaría el edificio social y el restaurante privado para socios, una segunda planta para la restauración abierta al público y todos sus bajos para la actividad de vela ligera. Los trabajos del proyecto de ejecución han sido terminados por el arquitecto Manuel Caro. La ejecución del edificio, una vez concluido los trámites administrativos pertinentes, comenzarían previsiblemente a finales de año y se acometerá por fases a medida que se disponga de ingresos por la cesión de amarres y la tesorería general del Club.
El segundo proyecto se llevará a cabo en la sede social y supondrá la reforma de toda la superficie que abarca desde el triángulo vallado junto a las pistas de padel, hasta la pared de la Residencia Militar. En esta zona, se construirán dos nuevas pistas de pádel; un campo de césped de multideporte de una superficie de 12x22, que complementara al de adultos situado en lo alto de la piscina cubierta; una zona de actividades dirigidas o fitness al aire libre; así como la creación de zonas especificas para los niños, donde se dé cabida a los más de 2.500 hijos de socios que hay actualmente en el Club.
El coste de la reforma de toda este area, prevista en los presupuestos ordinarios del ejercicio 2018, será de alrededor de 250.000 € y se hará con cargo al presupuesto ordinario del Club.