El Presidente de Portos de Galicia Jacinto Parga apuesta por seguir con la planificación de instalaciones deportivas en la Comunidad
El presidente de Portos de Galicia afirma que en este momento y “sin presiones” se puede diseñar con mayor tranquilidad
El presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga considera que la actual coyuntura económica no debería afectar a la planificación a corto y medio plazo de las instalaciones deportivas en Galicia, sino que se debería aprovechar que no existen presiones para diseñar con más tranquilidad lo que debe ser el mapa de puertos deportivos para el momento en que se recupere la economía.
Parga reconoce que se ha producido un descenso en la demanda, de plazas pero considera que ello no debe afectar al desarrollo del Plan Director de Portos de Galicia, por lo menos a corto y medio plazo, procediendo a la reordenación y mejor aprovechamiento de las dársenas y a las ampliaciones en curso.
El responsable de Portos de Galicia considera que la industria gallega de la náutica deportiva ha dado pasos muy importantes en los últimos años, y asegura que las empresas deben seguir en su labor de planificación y de investigación para estar preparadas para seguir adelante en el momento en el que repunte la demanda.
Sobre ese particular Jacinto Parga señaló que las administraciones públicas deben ser conscientes de esa situación y apoyar al sector empresarial para apoyarlas garantizando el progreso en su capacidad técnica y tecnológica.
El sector de la náutica deportiva ha experimentado en los últimos años una evolución muy positiva, ya que actualmente contamos con más de 15.000 plazas de amarre y el sector da empleo a más de 4.000 personas.
Parga participó en el Salón de la Mar y la Náutica de Galicia en una mesa redonda sobre “Desarrollo de Actividades Náuticas en Galicia”.