EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA HOMENAJEA A SUS SOCIOS Y DEPORTISTAS MÁS DISTINGUIDOS
El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Salón Principal del Club valenciano al que asistieron un centenar de personas.
Primer acto social en el que participa el nuevo presidente, Manuel Pons, y la Junta Directiva de Club valenciano.
Manuel Pons, nuevo presidente, solicitó que Manel Casanova, ex presidente del Club, le impusiese la Medalla de Oro tras cumplir los cincuenta años en el Club.
En los logros deportivos destacó el triunfo en 1984 de Nacho Braquehais, como campeón del Open Mundial de Optimist.
El Real Club Náutico de Valencia, celebró el tradicional acto de entrega de Medallas de Oro y Plata del Club a los socios que cumplían 50 y 25 años de antigüedad, respectivamente. Este reconocimiento se hizo extensivo también a los socios que, a lo largo de la historia del Club, han realizado gestas náuticas relevantes, inaugurando un espacio donde quedarán reflejadas sus hazañas.
Manuel Pons, estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Tomás Huerta y por la Coordinadora del Área Social, María L. Crespo. El presidente, en su intervención, quiso agradecer a los socios su apoyo y fidelidad, tras veinticinco y cincuenta años en el Club, así como a los socios-deportistas por haber conseguido éxitos deportivos y náuticos a lo largo de la historia del Club y que lo han situado en primera línea, no sólo en el panorama nacional, sino también internacional. En su alocución, Pons quiso destacar que “ahora, por premura de tiempo, no hemos podido recabar más información de otros logros importantes conseguidos por nuestros socios, pero que esperamos poder reconocer su esfuerzo y éxito”, añadiendo que “esperamos poder hacer extensible este reconocimiento, en el futuro, a otras disciplinas, como remo, buceo, etc.”
En cuanto a logros deportivos, destacaron dos, la medalla de plata obtenida por Águeda Suria y Marta Martínez Pons hace apenas dos años en el Mundial de la ISAF de 420; y la medalla de oro de la BMW SAILING CUP Monotipo, celebrada en Dubái el año pasado, que consiguieron Víctor Villalba, José L. Escudero y Álvaro González. Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más entrañables fue el reconocimiento al éxito deportivo conseguido por un socio del Club que, actualmente, lleva a sus espaldas tres America’s Cup, además de haber formado parte de los mejores equipos de cruceros del mundo. Nacho Braquehais, unos de los regatistas valencianos más laureados y de reconocimiento mundial, recogió de manos de Manuel Pons el reconocimiento por haber logrado el título de campeón en el Open Mundial de Optimist de 1984. También se distinguió a los socios por logros náuticos; como Travesía del Atlántico en los años 1989 y 1992, y Vuelta al Mundo en 2005.
Por lo que respecta a los socios que cumplieron sus Bodas de Plata y Oro, respectivamente, destacaron dos momentos. Por un lado, el ex presidente del Club, Manel Casanova, quién cumplía sus cincuenta años, recibió la medalla de oro del Club de manos del nuevo presidente, Manuel Pons, quién también cumplía sus Bodas de Oro. Pons solicitó a Casanova que fuese él que le impusiese la Medalla de Oro.
El nuevo presidente quiso que el acto fuese cerrado por el anterior dirigente, Manel Casanova, quien destacó la excelente trayectoria lograda por el club en los últimos años, ya no sólo en el ámbito deportivo, sino también en la proyección que ha tenido el Club y que lo ha situado en uno de los más importantes a nivel internacional. Casanova también quiso agradecer a todos los socios su apoyo a favor del Club y que han disfrutado “con la pasión que nos une a todos que es el mar”.