Canido recibe el reconocimiento oficial como primera escuela de vela homologada en Galicia
La entidad que preside Mauro Olmedo satisfecha con la concesión otorgada por la Federación Gallega de Vela
En sus filas se encuentran jóvenes talentos con experiencia internacional en regatas de primera línea
Emilio Méndez, Director Técnico del Club Marítimo de Canido se encuentra satisfecho, al igual que su presidente, Mauro Olmedo, y su Comodoro, Ramón Ojea, al ser conocedores de la concesión oficial, por parte de la Federación Gallega de Vela, de la homologación de su Escuela de Vela Novacaixagalicia, primer reconocimiento de estas características que se realiza en la comunidad gallega.
El certificado reconoce en su documento la calidad de enseñanza impartida por el club vigués, labor que lleva desarrollando a los mandos de Méndez desde 1999.
Sus instalaciones son adecuadas, con los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar una labor educativa y deportiva de calidad, con un equipo de instructores y entrenadores que poseen las nuevas titulaciones exigidas por la Xunta de Galicia, en los primeros como iniciadores de la actividad en los más noveles, y en los segundos como conductores del esfuerzo, entrega y éxito de su Equipo de Regatas, algunos de ellos miembros de la Selección Gallega.
Seguridad en el desarrollo de su labor, con equipamientos homologados tanto en la ropa, en las comunicaciones, en las embarcaciones de apoyo y en los propios veleros, siempre a punto y en las mejores condiciones, fueron algunos de los puntos mejor valorados por la comisión federativa.
En la actualidad el Club Marítimo de Canido es una de las instituciones velísticas gallegas que más desplazamientos realiza a lo largo del año, llevando a sus especialistas de las clases Optimist y Láser a los encuentros nacionales e internacionales de sus respectivas modalidades. Cuenta con un amplio elenco de entrenadores que han sido destacados regatistas, como Pablo Cabello, Mariano Ingliterra, Mateo Vázquez, Nacho Jiménez o Manu Millán, siendo un verdadero ejemplo su propio Presidente, Mauro Olmedo, un gran especialista en el ámbito de los catamaranes, o su Comodoro, Ramón Ojea, patrón del crucero Bosch Communication Center y del Sailway en los monotipos del Platu 25.