Águilas acogió el pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de motos de agua 2010,
La prueba, que se llevó a cabo juntoal Puerto Deportivo Juan Montiel, contó el sábado 24 con la prueba de circuito y rallyjet, y al día siguiente, domingo 25, la prueba de offshore.
El murciano, Amador Ferrer, se proclamó campeón de la categoría reina de Off-Shore
El sábado se llevaron a cabo las pruebas de circuito, por la mañana, y de rally jet por la tarde, registrándose una gran afluencia de pilotos procedentes de todo el país.
Se disputaron tres mangas por categoría, quince mangas en total, en un circuito que ocupaba toda la playa.
Uno de los mejores pilotos de España en la modalidad, Jordi Tomás, sufrió una avería en la primera manga de runabout F1, no pudiendo sumar ni un solo punto con su famosa 99 azul.
Como anécdota, señalar que en la categoría jet ski F1 ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación final padre e hijo, Nacho Armillas Barquero y Nacho Armillas Guardiola. En esta ocasión fue el veterano el que estuvo por delante.
Por la tarde se llevó a cabo la prueba de rally jet, teniendo como claro vencedor en runabout F1 al cántabro, Galo Polo, seguido de Amador Ferrer, que hasta el último momento dudó en participar por encontrarse convaleciente de una fractura de los tres metatarsianos centrales de uno de sus pies. El piloto pinatarense anduvo con muletas durante el día, sorprendiendo su excelente clasificación.
Ezequiel Carrillo consiguió el segundo puesto en runabout promoción y en jet ski F1, Vicente Cano consiguió la tercera plaza.
En la modalidad de circuito destacó la actuación del murciano, Kevin Moreno, que se clasificó en segundo lugar en las categorías jet ski F2 y F3. El también piloto de la Región, Vicente Cano, consiguió el tercer puesto en la categoría F3.
Al día siguiente, el domingo 25, se disputó la prueba de off-shore, que comenzó sobre las 12:00 de mediodía con salida en la misma playa. Los participantes, divididos en las categorías, F1 y F2, realizaron un recorrido de casi 100 millas, llegando hasta Mazarrón, volviendo a repostar y saliendo hasta Vera, con meta en el mismo lugar de la salida. Los ganadores fueron el pinatarense Amador Ferrer (2 horas y 4 minutos) y Pedro Espada (2 horas y 3 minutos) respectivamente. Los pilotos de Promoción, la tercera categoría en disputa, sólo fueron a Mazarrón y volvieron, siendo el ganador el murciano Ezequiel Carrillo (45 minutos).
Se esperaba la victoria de Galo Polo, ya que el día antes demostró contar con la mejor moto, superando al resto con claridad. Según el cántabro, que tuvo que abandonar cuando se encontraba en la primera posición, el problema fue un simple fusible.
Es de destacar la tercera posición del hermano de Amador Ferrer, Lorenzo Ferrer, convirtiendo el acto de entrega de premios en una ceremonia “familiar”.
El viento fue suave durante toda la mañana, pero el recorrido contaba con algunas zonas con el mar un tanto picado, lo que obligó a los pilotos a un mayor esfuerzo, llegando algunos muy cansados a la meta.
Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el puerto deportivo y que contó con la presencia de su propietario, Juan Montiel, se llevó a cabo un reconocimiento al piloto de la tierra, Juan Francisco Rodríguez, que tuvo un fin de semana aciago, con la avería de su moto el sábado por la tarde y también el domingo por la mañana, por lo que no pudo acabar ninguna carrera.
Simultáneamente, se disputó la segunda y última prueba del Campeonato Regional Murciano, que tuvo su comienzo en San Javier el pasado mes de marzo.
La playa donde se disputó el Campeonato contó con numerosas atracciones para el público asistente. Además del espectáculo de las motos de agua, pudieron disfrutar de un castillo y un campo de fútbol hinchables, y de una carpa en la que había varias consolas de videojuegos. Y todo gracias a los organizadores, Federación Española de Motonáutica, Federación Murciana y el Club Jetriders, además de la colaboración del ayuntamiento de Águilas y de numerosas marcas comerciales.