Vilanova acoge la segunda cita del campeonato de motos acuáticas y el estreno de las neumáticas
La Playa de Terrón, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, será el escenario el próximo sábado 1 de agosto de una intensa jornada dedicada a la motonáutica al acoger la segunda prueba del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en sus dos modalidades, Maxi y Jet Ski, así como la cita inaugural del Campeonato Gallego de Embarcaciones Neumáticas PR-550.
Bajo la organización de la Federación Gallega de Motonáutica y el Club Motonáutica La Perla de Arosa, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Pontevedra y la colaboración del Concello de Vilanova de Arousa, la Policía Local, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, las dos pruebas que se celebrarán el primer sábado de agosto en la Playa de Terrón harán disfrutar y vibrar a los múltiples aficionados que se darán cita desde las 10.00 horas, momento en el que comenzarán las verificaciones técnicas, hasta la entrega de premios a las 20.30 horas.
En lo estrictamente deportivo, los pilotos han dispuesto de casi un mes para poner a punto sus motos acuáticas desde que el pasado 4 de julio arrancara en la localidad ourensana de Barra de Miño-Coles una nueva e interesantísima edición del Campeonato Gallego. El inicio del circuito autonómico supuso, además, que se estableciese un récord de participación en la modalidad de Maxi, en la que por primera vez en una prueba gallega tomaron parte quince pilotos. Y también sirvió para comprobar el alto nivel de todos los participantes. Tanto es así que ninguno de los dos campeones de la temporada anterior, el piloto de Marín Isidoro Carabelos en Jet Ski y Manuel Osorio, de Cambados, en Maxi, pudieron estrenarse con triunfo. Porque el corredor de Salceda Arturo Campos protagonizó la primera sorpresa de la campaña al relegar a Osorio al segundo peldaño del podio en la cita inaugural del Campeonato Gallego, con el vigués Fernando Pazó en la tercera posición. La situación se repitió en Jet Ski, modalidad en la que el piloto de Cangas Carlos Avelino Blanco, ganador del circuito autonómico en 2007, se mostró tremendamente superior a todos sus rivales y consiguió una incontestable victoria por delante del vigués Iván Fernández, segundo, y de Isidoro Carabelos, quien, como Manuel Osorio, no pudo empezar con triunfo su defensa del título de campeón gallego conseguido en 2008.
Ahora, en Vilanova de Arousa, llega el momento de comprobar si Arturo Campos y Carlos Avelino Blanco se confirman como candidatos y reafirman su momentáneo primer puesto en la general o si los vigentes campeones, Manuel Osorio e Isidoro Carabelos, son capaces de dar un golpe de autoridad y retomar el mando en la clasificación. Eso siempre y cuando no aparezca algún otro piloto que pueda dar la sorpresa porque esta interesantísima edición del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas, que esta temporada consta de siete pruebas, no ha hecho más que comenzar.
La Playa de Terrón será, también, el escenario del estreno del circuito autonómico de embarcaciones neumáticas PR-550. Después de la primera toma de contacto con la competición el pasado 11 de julio en Teis (Vigo) con la disputa por primera vez en la historia del Campeonato Gallego de Resistencia, llega ahora el momento de reencontrarse con la habitual modalidad de circuito. Los redondelanos Juan Carlos Solla y José David Álvarez defenderán el título conseguido en 2008, aunque Óscar Martínez y Eva María Trezado, vencedores en la prueba de resistencia a pesar de haber sufrido un pequeño accidente, ya han avisado de que tanto ellos como su embarcación se encuentran en plena forma.