VI Raid Dragonera – Vuelta a Mallorca 2010 Scanner-Braveheart III de John Wijn, Ganador en Tiempo Real
• El equipo Scuba Elx de Javier Boix, vence en Charly
• Náutica IBR de Francisco Javier Palazuelo, repite triunfo.
• El Team Zar ganadores en Alfa y Bravo
La nueva edición del Raid Dragonera Vuelta a Mallorca, que se ha celebrado los días 10 y 11 de julio, ha disfrutado de unas condiciones meteorológicas de calor extremo y mar rizada, que han permitido la máxima velocidad a todos los participantes.
Esta sexta edición del Raid Dragonera-Vuelta a Mallorca, reservada a embarcaciones semirrígidas, organizada por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper y con la colaboración de la Federación Balear de Motonáutica y el Patrocinio de Repsol y Banco Cetelem, se ha convertido en un referente en las pruebas mediterráneas de largo recorrido y se ha saldado con un nuevo éxito de participación y seguimiento.
La prueba ha contado con diversas etapas de enlace, velocidad y orientación que han puesto a prueba la habilidad de los patrones y amantes de este tipo de embarcaciones.
Los 15 participantes representaban a seis países y las embarcaciones estaban divididas en cinco categorías, según su eslora y motorización, las cuales realizaron los recorridos, tanto de velocidad como de enlace, con una media superior a los 25 nudos, las del grupo Alfa, y a más de 55 las de la clase Foxtrot. El fuerte calor reinante obligó a los participantes a tomarse las etapas de enlace con más tranquilidad, preservando la mecánica de sus motores. El recorrido, entre Puerto Portals, Sóller, Pollença, Alcudia, Sa Rápita y nuevamente Puerto Portals, sumó más de 180 millas.
Las diferentes categorías en las que se agrupan todos los participantes fueron vencidas por Zar Tres/Onix de Carlos Vidal, en Alfa; Zar Team One de Ricardo Masabeu, en Bravo; Náutica IBR de Francisco Javier Palazuelo, en Bravo Racing; Scuba Elx de Javier Boix, en Charly; y la espectacular Scanner-Braveheart III de John Wijn, en Foxtrot.
Una de las claves del éxito de esta prueba es la colaboración de las principales empresas del sector, Mundimar y Botel Alcuadiamar, y de las entidades más significativas como Puerto Portals, Marina Tramontana de Sóller, Real Club Náutico de Pollença, Marina de Alcudiamar y el Club Náutico Sa Rápita, que acogieron a los participantes entre gran expectación.