Para Andalucía, Madrid y Valencia los títulos nacionales del Radiocontrol Térmico disputados en Tui
Francisco Granero en 7,5 cc., José González en 15 cc. y Antonio Sánchez en 35 cc. brillaron en las aguas del Miño
Gran satisfacción de los pilotos en la cita organizada por la Real Federación Gallega de Motonáutica
Domingo, 5 de septiembre de 2021.- Gran satisfacción, así manifestada, por los pilotos que durante este fin de semana han tomado parte en el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico organizado por la Real Federación Gallega de Motonáutica en aguas del Río Miño, gracias al patrocinio del Excmo. Concello de Tui y la colaboración de la Comandancia Naval del Miño, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, Cruz Roja y Protección Civil.
Con 22 inscripciones correspondientes a 6 comunidades autónomas (Andalucía, Valencia, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia) se ponía en valor el título nacional en tres cilindradas convocadas para esta gran cita: 7,5 – 15 y 35 cc.
Tras dos mangas disputadas en la jornada vespertina de este sábado y una en la mañana dominical, se computaban los dos mejores resultados, pudiendo descartar el peor de ellos por lo que, hasta el último momento, el baile de posiciones en la clasificación general no se definió hasta el último momento.
Con este cómputo, resultaba ganador en la cilindrada de 7,5 el andaluz Francisco Granero. El malacitano sumaba 800 puntos con 200 de diferencia respecto al puesto plata, que era para su compañero de Federación, el también malagueño Guillermo Domínguez. Cerraba en el tercer peldaño del cajón el cántabro Santiago García, con 569 puntos.
En motores de 15 cc. el cetro se lo adjudicada el madrileño José Ignacio González, con otros 800 puntos, marcando una gran distancia con su inmediato compañero de podio en el puesto plata, el cántabro Juan José Rivas, que obtenía 525 puntos, los mismos que el tercero, el valenciano Antonio Sánchez, favoreciendo el average al santanderino.
En la categoría reina, los 35 cc. era precisamente el representante de la comunidad valenciana, Antonio Sánchez, quien coronaba el podio con 800 puntos, llevándose para el mediterráneo dos de los nueve trofeos repartidos. Segundo era el cántabro Manuel García, con 625 puntos y tercero el también santanderino José Enrique González, con 600.
La entrega de premios se celebró a las 13.30 horas, tal y como estaba programado en el Centro Interfederado de Tui, presidida por el Alcalde Enrique Cabaleiro, acompañado por el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández – Nikis; el Comandante Naval del Miño, Pablo Redondo; el concelleiro de deportes, Rafael Estévez y el miembro de la Corporación Municipal, Jorge Lima.