Náutica Vidal presenta la Copa del Rey de Motos Acuáticas que se disputará el 13 y 14 de junio
La cita nacional está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo siendo Silgar el escenario de salida. La jornada Offshore recorrerá 100 millas marinas navegando hasta las inmediaciones del puerto de Baiona.
Vilaxoán se convirtió hoy jueves en el escenario de presentación de la Copa del Rey de Motos Acuáticas. Bajo la denominación de Open Náutica Vidal, las instalaciones que la firma gallega posee en la villa marinera de Vilagarcía, fueron el marco idóneo para su anuncio, con presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Sanxenxo, Martín Otero; la del Gerente del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador del evento, Francisco Quiroga; y la de Sandra Fernández, Directora de la División de Motos Acuáticas de Náutica Vidal, que estuvo acompañada por Arturo Campos y Juan José Pintos, miembros del equipo de competición de Náutica Vidal.
La gran cita española será en aguas de la Ría de Pontevedra los días 13 y 14 de junio, reservando para el primer día una jornada disputada bajo la modalidad del Rallyjet, partiendo los participantes a la carrera desde los arenales de la playa de Silgar, embarcando en sus máquinas que estarán sostenidas por los auxiliares de cada equipo, dirigiéndose hacia el circuito balizado y al que tendrán que dar varias vueltas, calculado para unos 45 minutos de duración, aproximadamente. La organización tiene prevista la realización de dos mangas, a partir de las 13.00 horas.
El domingo le toca el turno al Offshore, que traza un recorrido costero de aproximadamente 100 millas marinas llegando, incluso, a adentrarse en aguas de la bahía de Baiona.
Los organizadores prevén un alto índice de participación, que rondará los 60 pilotos, llegados desde toda España, y al que se sumarán un importante número de destacados especialistas gallegos.
El sábado 13 de junio el “paddock”, habilitado en las inmediaciones de la rampa marítima de Sanxenxo, podrá ser contemplado por el público que se acerque hasta sus aledaños, donde pilotos y mecánicos estarán realizando los últimos ajustes a sus potentes máquinas.
Este mismo día se realizarán las verificaciones técnicas de todas las motos participantes, comenzando a las 12.00 horas los entrenamientos libres y una hora más tarde la primera de las pruebas. El domingo los Offshore arrancarán motores a partir de las 10.30 horas de la mañana, estando prevista la entrega de premios a las 17.30 horas el sábado y a las 14.00 horas el domingo.
El Open Náutica Vidal Copa del Rey de Motos Acuáticas está organizado por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con la colaboración del Concello de Sanxenxo, así como de destacadas firmas como Nupelle, Profilatex, River, Cabreiroá, entre otras.