Mala suerte para el equipo español MRG Racing Team en Portimao
La pareja del equipo español MRG Racing Team, formada por Kiko Aguilera y el gaditano José Manuel Cruzado, se presentó el pasado fin de semana en Portimao (Portugal) con grandes aspiraciones de brillar en la tercera edición del Endurance de motonáutica de la localidad lusitana.
La jornada del sábado, prevista en la Praia da Rocha, tuvo que ser aplazada por el mal estado de la mar y el fuerte viento, cambiándose el escenario a la Ribeirinha de Portimao. El día no comenzó bien ya el motor se paró cuando tan sólo habían transcurrido ocho vueltas de la primera manga de dos horas de duración. Consiguieron solucionar sus problemas y terminar la carrera, pero con casi 30 minutos de retraso respecto al resto de sus rivales y en la 17ª posición.
El domingo se celebró la segunda manga, con tres horas de duración. En la salida seguían los mismos problemas que el día anterior. La electrónica de la moto no les permitió realizar una buena salida, perdiendo casi 20 segundos y partiendo desde la última posición. Tanto Aguilera como Cruzado deleitaron con una gran maestría de pilotaje y fueron remontando posiciones a lo largo de la carrera hasta llegar a cruzar la línea de meta en cuarta posición.
En la general absoluta tan sólo pudieron ser novenos, acabando en la sexta posición de la categoría Stock.