Los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila vuelven a coronar el podio del Inclusivo Fibralar de Motonáutica
El municipio ourensano de Castrelo de Miño albergó la sexta prueba del Campeonato Gallego
Domingo, 4 de julio de 2021.- El municipio ourensano de Castrelo de Miño, en plena comarca del Ribeiro, albergó este fin de semana la sexta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, en una jornada extraordinaria de temperatura y condiciones en el agua, que permitieron la celebración de dos mangas por equipo.
De brillante se puede calificar la actuación de los pilotos vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila que, por segunda vez consecutiva, se vuelven a hacer con el cajón más alto del podio, coronando en las aguas miñenses de Castrelo, su segundo oro en las seis pruebas ya disputadas.
Segundos fueron los líderes de la clasificación general, los noieses Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, que se quedaron a escasos 16 puntos de los vigueses, marcando la mínima diferencia con el puesto plata los sadendes Oscar Barros y Amaya López, que fueron terceros con el escaso margen de 4 puntos respecto a los pilotos de Noia.
Una vez más las pruebas de habilidad fueron la clave para conseguir el éxito en esta sexta convocatoria. Con un trazado con formato de slalom, donde el tiempo medio en recorrerlo era más importante que la velocidad, el fondeo y la pelota sobre cesta fueron las que decantaron el podio final.
La entrega de premios se realizó frente a las instalaciones náuticas del complejo deportivo de Castrelo de Miño, un acto presidido por su Alcalde, Avelino Pazos, y que también contó con la presencia de Naiara Mato, concejala responsable del Área Social, y de José Fernández, presidente de la Federación Gallega de Motonáutica.