Las Offshore Graünner volaron sobre la Ría de Pontevedra
Rubén Cob en Maxi y Sandra Fernández en Jet Ski los grandes triunfadores de la jornada en Motos de Agua
Óscar Martínez y Eva María Trezado fueron los mejores en Embarcaciones Neumáticas PR-550
Éxito de participación y de asistencia en la Copa Graünner de Motonáutica, que disputada a una sola jornada recibió a los mejores pilotos en Motos de Agua Maxi y Jet Ski, Embarcaciones Neumáticas PR-550 y la clase aspirante, las Offshore Graünner, lo más esperado de la jornada en Sanxenxo.
Desde primera hora de la mañana el “paddock” ya respiraba ambiente y movimiento, con los técnicos de la Federación Gallega de Motonáutica agilizando trámites administrativos y verificando máquinas.
Tras las reuniones de cada modalidad con los Jueces de la prueba y con el Comisario General, Silvio Pérez, comenzó la procesión de embarcaciones que realizaban pequeñas inspecciones al trazado sobre Silgar. Con un escaso margen de retraso, arrancó la primera de las mangas para las PR-550. Igualdad en las primeras viradas y gran rivalidad ante la que era la 3ª y última cita puntuable para el Campeonato Gallego. Tras tres mangas disputadas, la clasificación general final de la Copa Graünner se la adjudicaron Óscar Martínez y Eva María Trezado, con 400 puntos. Segundos clasificados fueron José Lorenzo y David Giráldez, con 300 puntos, y terceros en el podio, Juan Carlos Solla y José David Álvarez, con 225.
En las Maxi de Motos de Agua, el vencedor absoluto fue Rubén Cob, con 20 puntos. Segundo Xoel Lago, con 17 y tercero José Alberto Martínez, con 15. En la modalidad de las Motos de Agua, en la categoría de las Jet Ski, la gran vencedora de la jornada fue Sandra Fernández, con 20 puntos. Le siguió Iván Fernández, con 17, siendo tercero Isidoro Carabelos, con 15.
El momento más esperado llegó para la modalidad invitada que acudía en competición por vez primera, el estreno de las Offshore Graünner. Con un trazado más abierto en la arrancada, y navegando por las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, fueron el gran espectáculo de la jornada, con cientos de personas apostadas sus inmediaciones. Los 400 puntos del primer puesto se los llevaron Daniel González y Jorge Rey. Los 300 de la segunda plaza fueron para Roberto Gómez y José Manuel Iglesias, y los 225 de la tercera posición para José Ángel Suárez y José Luís Carreiro. Los Offshore Graúnner optan a formar parte del calendario oficial de pruebas de la Federación Gallega de Motonáutica, y acudieron a Sanxenxo para dar muestras de su gran versatilidad.
Gran jornada de sol, temperatura y emoción en el agua, donde la playa de Silgar y el paseo del Puerto Deportivo Juan Carlos I fueron los mejores miradores para observar la evolución de naves y pilotos que tomaron parte en la Copa Graünner de Motonáutica, patrocinado por el astillero de Cambados, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, y en la que colaboraron la Policía Local, Protección Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo.