III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril
Catorce motos han llegado a las 14:15 horas a Melilla
La primera etapa de la III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril’ se ha cubierto este mediodía, después de que las catorce motos participantes hayan invertido cerca de siete horas en recorrer las noventa millas del recorrido. Este evento, con alta dosis de aventura, está organizado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, colaborando la Ciudad Autónoma, a través de su Consejería de Deporte y Juventud y Patronato de Turismo, y el Ayuntamiento de Motril, entre otras entidades públicas y privadas.
Los participantes a las 7:30 horas partían desde Motril. A última hora se sumaban dos unidades más a la flotilla compuesta por pilotos andaluces, además de representantes de Barcelona, Valencia y La Coruña, hasta completar las catorce. Todos ellos, junto a tres embarcaciones de apoyo, afrontaban este reto, que han conseguido completar con éxito. Durante todo el recorrido la velocidad media ha sido veinte nudos.
La travesía ha transcurrido con casi total normalidad, ya que en las primeras millas de la prueba una de las motos ha sufrido problemas mecánicos, lo que ha retrasado la marcha de toda la expedición. En la Isla de Alborán han realizado otra parada para repostar combustible, para realizar las últimas cuarenta millas de la etapa sin escalas. En esta última parte, se han sumado embarcaciones melillenses, como el ‘Manina’ o las de Protección Civil y Geas, que han servido de guía para los expedicionarios peninsulares.
Sobre las 14:15 llegaban a la bocana del puerto melillense. Después de reagruparse realizaban una pasada por las playas de la ciudad, para terminar en el Puerto Deportivo, donde han sido recibidos por los voluntarios de la XIII Semana Náutica, que
precisamente se activaban hoy para servir de apoyo a los participantes en este evento. Tras el pertinente repostaje, servido por DISA, se procedía a sacar del agua las motos, con la colaboración de las gruas Transeron, quedando éstas expuestas en el muelle de contradique del Puerto Deportivo.
El regreso a Motril, por lo tanto la segunda etapa de la Travesía, está prevista para el domingo a primera hora de la mañana, que se volverá a poner en marcha todo el dispositivo para despedir a los participantes en la III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril’.