Gala de la Motonáutica Gallega
La Federación Gallega de Motonáutica celebra este viernes 18 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la Gala de Entrega de Premios de las temporadas 2008 y 2009, un acto que reunirá en el salón de actos de la Casa do Deporte en Vigo (C/ Fotógrafo Luis Ksado n°17) a pilotos, patrocinadores, colaboradores y representantes de las diferentes instituciones locales, provinciales y autonómicas para entregar los merecidos galardones a los mejores deportistas de los dos últimos años.
Siguiendo con la tradición, la entidad presidida por Antonio Iglesias Otero reunirá este viernes a todo el mundo de la motonáutica, independientemente de la disciplina que practiquen, en una gala bianual para festejar los buenos resultados conseguidos en las dos últimas campañas, así como para reconocer, mediante la entrega de unas placas conmemorativas, el intenso e imprescindible trabajo de instituciones, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación.
El piloto de Marín Isidoro Carabelos recogerá el premio como campeón gallego de motos acuáticas de la temporada 2008 en la modalidad de Jet Ski. Carabelos estará escoltado en el podio por el piloto de Cangas Carlos Avelino Blanco, segundo, y por el vigués Iván Fernández, tercero. Curiosamente, estos tres pilotos repitieron triunfo este año, aunque alternando posiciones. Así, Iván Fernández se alzó con el primer puesto del circuito autonómico mientras que Blanco repitió la segunda plaza y Carabelos se vio relegado a la tercera posición.
En la modalidad de Maxi, por su parte, el corredor de Salceda Arturo Campos y el de Cambados Manuel Osorio también volverán a su casa con sendos trofeos de las temporadas 2008 y 2009. La campaña pasada fue Osorio el que se proclamó campeón gallego, con Campos como subcampeón y el piloto de Moaña Manuel Portela en el tercer peldaño del podio. Sin embargo, esta campaña se dio la vuelta a la tortilla, subiendo Campos a lo más alto del cajón, conformándose Osorio con la segunda posición y el madrileño Rubén Cob con la tercera.
El Campeonato Gallego de Embarcaciones Neumáticas PR-550 deparó menos sorpresas ya que el tándem formado por Juan Carlos Solla y José David Álvarez ha sido el gran dominador las dos últimas temporadas, consiguiendo el título autonómico en 2008 y repitiendo victoria en 2009. Así, las variaciones se produjeron únicamente en los otros dos peldaños del podio. En el 2008, José Lorenzo, con Germán Rodríguez como copiloto, ocupó la segunda posición mientras que Francisco José Pereira, acompañado por Óscar Serantes, fue tercero. En 2009, ambos intercambiaron puestos aunque variando de pareja en su embarcación. De este modo, Francisco José y Sergio Pereira fueron segundos en el Campeonato Gallego y José Lorenzo y David Giráldez, terceros.
La temporada 2009 presentó un intenso y cargado calendario de pruebas ante la cada vez mayor participación de pilotos en las citas. Por ese mismo motivo, y a petición de los propios interesados, se disputó el Campeonato Gallego y el Trofeo Galaico-Portugués de Resistencia de Motos Acuáticas, logrando la victoria en ambas pruebas Pablo Lindner, con Arturo Campos en la segunda plaza y José Alberto Martínez y Juan José Pintos Falcón, respectivamente, en la tercera.
Por último, la Gala de Entrega de Premios de las temporadas 2008 y 2009 otorgará su merecido galardón a los mejores de otra de las novedosas iniciativas puesta en marcha por la Federación Gallega de Motonáutica esta campaña, el Trofeo Madrid Galicia de Motos Acuáticas. En la modalidad de Maxi, el triunfo fue para el madrileño Rubén Cob, seguido por Arturo Campos, que completó su excelente actuación en estas dos campañas con un segundo lugar, y Juan Alberto Martínez, tercero. Mientras, en Jet Ski, Isidoro Carabelos fue el vencedor, sumando otro trofeo a los dos ya conseguidos anteriormente.