El francés Jean Pastorello primer líder del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas
Marco Antonio Vivancos el mejor español con la plata provisional y Rubén Castillo en el bronce
.- Gran ambiente de público en Silgar, en el Campeonato de Europa de Motos Acuáticas que hasta mañana domingo acoge Sanxenxo. La gran cita motonáutica logra reunir en aguas de la Ría de Pontevedra a un excelente elenco de pilotos españoles y europeos, donde los primeros se juegan también en esta cita, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España.
A las 11.00 horas de la mañana tanto pilotos, como managers, mecánicos, dirección de carrera y auxiliares se citaban en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador del evento conjuntamente con las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica.
En un largo “briefing”, de aproximadamente hora y media, el Comisario de Seguridad Silvio Pérez, se encargó de pormenorizar cada detalle de la cita nacional e internacional.
Con un pequeño retraso sobre el horario inicial se dio la salida a la primera carrera de esta doble cita española y europea. A las 16.15 horas el Juez Principal alineaba, en una salida lanzada, a todos los pilotos, formando un largo cordón en toda la extensión de la playa de Silgar, que les llevaría en un trazado de ida y vuelta de 33 millas desde Sanxenxo hasta Baiona.
A diferencia de otros campeonatos náuticos en Sanxenxo, cuyas salidas se realizaron tipo “Lemans”, es decir, a la carrera, la de este año se ejecuta “extralínea” del balizamiento costero de playa, para no interferir en el ambiente veraniego del que disfruta Sanxenxo a estas alturas de la estación estival.
Durante las dos primeras millas se corrió muy agrupado, casi en formación, hasta que a la altura de Aguete, por el centro de la ría pontevedresa, la gran flota comenzó a disgregarse, marcando las primeras diferencias.
Buena progresión del francés Jean Pastorello, que no dio tregua a sus contrincantes, haciéndose más fuerte al mismo tiempo que comía millas, sobre todo a lo largo de la Costa de la Vela. Llegó el primero a las inmediaciones del espigón del Monte Real Club de Yates de Bayona, y desde ahí su estela se haría todavia mayor.
Le siguen, en el puesto plata y bronce, los murcianos Marco Antonio Vivancos y Rubén Castillo, respectivamente. El gallego Pablo Lindner va 7 en el europeo de esta categoría de los Runabout F1.
En la F2, manda el también murciano Ezequiel Carrillo, seguido del lorquino Juan Francisco Rodríguez, que es segundo, siendo tercero el madrileño Juan Félix Bravo.
En cuanto a la tercera cita del Campeonato de España se posicionan como cabeza de lista Vivancos en F1, Juan Manuel Saez en F2 y Miguel Ángel Hervás, en Promotion.
Otro de los favoritos en el nacional el también gallego Arturo Campos, se tuvo que retirar por rotura de su motor.
Mañana domingo se inicia la jornada con un recorrido técnico entre boyas delante de la Playa de Silgar, para dar paso a otra prueba Offshore entre Sanxenxo y Baiona, La cita es a partir de la 10.00 horas de la mañana.
La entrega de premios está programada para las 18.30 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.