Comienza con éxito el gallego de motonáutica
1ª PRUEBA CAMPEONATO GALLEGO CIRCUITO DE MOTOS DE AGUA 2.011. 1ª PRUEBA CAMPEONATO GALLEGO RALLYJET DE MOTOS DE AGUA 2.011. 1ª PRUEBA CAMPEONATO GALLEGO NEUMÁTICAS PR-550
CATEGORIA: CIRCUITO CELEBRADO EN EL EMBALSE DE PORTODEMOUROS. El tándem José Lorenzo y David Giraldez fueron los triunfadores en la modalidad de neumáticas PR-550.
En la categoría de motos de agua, Pablo Lindern arraso en la categoría de circuito Runabout F-1 (máxima preparación) así como en la novedad de este año el Rallyjet, prueba que conjuga potencia y resistencia física durante media hora ininterrumpida, en esta misma categoría pero en promoción, el madrileño Carlos González, vio premiado su esfuerzo con el primer puesto y por ultimo en Jet Ski Sandra Fernández vuelve a marcar las diferencias.
Éxito de participación y de público en la prueba inaugural del Campeonato Gallego de motonáutica en las categorías de circuito, en el que las motos de agua deben sortear 22 boyas y tres mangas de 11 minutos y rallyjet, en la que durante 30 minutos deben completar un circuito mas amplio de 14 boyas, en el que se une la preparación de la moto y el piloto a partes iguales.
Desde primera hora de la mañana se respiraba en el “paddock” una actividad frenética, ya que los miembros de la federación gallega de motonáutica, tenían una ardua tarea administrativa y de verificación de embarcaciones, mientras los pilotos ultimaban los últimos preparativos para la competición.
Después de que el Comisario General, Silvio Pérez, realizase las reuniones de pilotos de las diversas categorías, comenzaron los entrenamientos oficiales para que todos los participantes inspeccionaran el trazado del circuito y adaptasen sus maquinas a las características del mismo.
En motos de agua, en la categoría reina, circuito Runabout F-1, el vencedor absoluto fue Pablo Lindern, obteniendo la primera posición con 20 puntos, seguido del actual campeón gallego Arturo Campos con 17 puntos y en tercera posición el madrileño Carlos González con 15 puntos, en esta misma categoría, pero en la modalidad Rallyjet f-1, se volvió a repetir el duelo entre Pablo y Arturo. El triunfador de la jornada Pablo Lindern, se volvió a alzar con la primera posición obteniendo los 20 puntos, seguido de Arturo Campos con 17 puntos y subiendo al tercer puesto del pódium, Alberto Ríos con 15 puntos. Siguiendo en esta categoría, los pilotos de promoción, tuvieron una también espectacular lucha, en la que el madrileño Carlos González obtuvo el primer puesto, seguido de José Leonardo López y alzándose en tercera posición, en su primera carrera Esteban Cordo. En la categoría Jet Ski, la primera clasificada Sandra Fernández, quiere recuperar el titulo de campeona gallega ya que demostró estar en una excelente forma física, obteniendo los 20 puntos, pero seguida en todas las mangas muy de cerca por el actual campeón Gallego, Carlos Avelino, que se subió a la segunda plaza del pódium, gracias a los 17 puntos y en la tercera plaza, un piloto retirado durante algunos años José Fernández, que vuelve con fuerza y que tendrá un duro rival en su hermana Sandra, esperemos que volvamos a disfrutar de sus disputadísimas carreras de antaño.
Gran jornada de emoción en las aguas del Embalse de Portodemouros, en el Concello de Vila de Cruces, en la que el números público asistente pudo disfrutar de las motos de agua, que superan holgadamente los 300 C.V. en la categoría Runabout F1, los 150 C.V en las Jet ski y las rapidísimas neumáticas PR-550, prueba que fue patrocinada por el Concello de Vila de Cruces y La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y en la que colaboraron el , Protección Civil de Vila de Cruces, Lalín, A Estrada y A Golada.