Aplazamiento VI Travesía en Moto Acuática de Rescate
La VI Travesía en Moto Acuática de Rescate 'Marbella-Motril-Melilla' ha quedado aplazada hasta el próximo viernes (3 de agosto), después de que este jueves se cubriera con éxito la primera etapa en las las localidades andaluzas de Marbella y Motril.
Esta mañana, a primera hora, los técnicos de seguridad de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS) han tomado la decisión de aplazar el evento, después de que las condiciones meteorológicas en el puerto de Motril y el Mar de Alborán hicieran imposible que las motos pudiesen navegar rumbo a Melilla.
"Contra la naturaleza nadie puede pelear", comentaba el presidente de la FASS, Juan José Maspons. A la hora de inicio de la segunda etapa, al filo de las 6:00 horas, en la bocana del puerto motrileño soplaba un fuerte viento de Poniente fuerza 5-6 y en el mar de Alborán se registraban olas de dos metros y la predicción era de Fuerte Marejada. "Con estas condiciones meteorológicas era muy peligroso salir", apuntaba Maspons.
El evento, que todavía tiene pendiente cruzar el mar de Alborán uniendo Motril y Melilla en dos etapas, continuará dentro de una semana, por lo que todo el dispositivo ha quedado montado en la Autoridad Portuaria de Motril, para en una semana retormarse la marcha.