Narwhal desembarca en el Salón Náutico de París 02 12 2011
Con su nuevo modelo Seajet-280, una embarcación con aspecto de utilitario deportivo, vanguardista e innovadora, equipada con un motor Yamaha de 110 CV, pensada para los usuarios más arriesgados.
La empresa gallega líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, Narwhal, acude al Salón Náutico de París, con un stand de 154 m2, situado en el hall del recinto ferial, en el que expondrá su nuevo modelo Seajet-
280 junto a otras cuatro embarcaciones más: el WB-620, el HD-520, el HD-550 y el HD- 580. La firma gallega se consolida así en el mercado europeo acudiendo a una cita que reúne anualmente a más de 260.000 visitantes y 1.200 expositores que representan a 400 marcas de primer nivel. El Salón Náutico de París, que estará abierto al público desde hoy viernes hasta el próximo domingo 11 de diciembre, es una poderosa herramienta de
negocio y escaparate de la profesión que ayudará a Narwhal a consolidar su presencia en el mercado francés y a posicionar sus productos en nuevos mercados.
Seajet-280, una semirrígida atrevida
Un modelo construido en vinilister y kevlar, propulsado por un motor Jet Yamaha de 110 CV, que permite transportar hasta un máximo de tres pasajeros (dos adultos y un niño).
Con una eslora de 280 cm, la embarcación cuenta con el diseño más vanguardista e innovador del mercado que ya ha sido objeto de depósito en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la modalidad de diseño industrial.
Con un aspecto de utilitario deportivo que lo diferencia del resto de marcas, el Seajet-280 dispone de un volante regulable en altura, bañera auto vaciante, instrumentación digital, luces de navegación, bomba de achique automática y enganche para esquí. Y permite, al comprador, personalizar el color del casco, cubierta y flotadores, además de escoger los tejidos de la tapicería.
Está dirigido principalmente a constructores de yates, para incluirlo como barco auxiliar dentro del equipamiento del yate, Jet Centers, tanto para alquiler como venta, y de las embarcaciones profesionales de vigilancia y rescate. Además de ser una opción excelente para usuarios que buscan una embarcación de acabados adaptables al gusto particular, con diversos complementos opcionales.
WB-620, HD-520, HD-550 y el HD-580
El WB-620 es un modelo de la serie Work Boat de 620 cm de eslora y 241 de manga que puede transportar un máximo de 15 pasajeros en categoría C y 7 en categoría B. Un modelo profesional idóneo para quienes desean una embarcación robusta y de uso intensivo, resistente y segura. Gracias a su carena en V profunda, que le aporta un óptimo rendimiento estructural, es perfecta para mares de mucho oleaje, siempre con la máxima seguridad al navegar en condiciones adversas y manteniendo una excelente maniobrabilidad.
Además del Seajet-280 y el WB-620, Narwhal acercó al Salón parisino tres modelos más pertenecientes a la serie Heavy Duty: el HD-520, el HD-550 y el HD-580. Una serie clásica, de diseños limpios y sencillos, preparados para uso intenso. El acabado rústico de las cubiertas es antideslizante, muy resistente a golpes fortuitos y de fácil reparación en caso necesario. El casco en “V” y el continuo contacto de los flotadores con el agua, les aporta
gran estabilidad y seguridad durante la navegación y en parada, mientras que la cubierta despejada admite múltiples combinaciones de equipamiento.
Una amplia gama de productos afianza su presencia en el mercado global
La firma pontevedresa Narwhal, líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, dispone de una plantilla de 70 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, maquinaria de alta tecnología y 12.000 m2 dedicados a la fabricación de diversos modelos de lanchas. Además dispone de una completa y extensa red de distribuidores en España, Portugal y Francia. Ello permite completar su intensa actividad comercial en el mercado interior con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa, Asia y América.