Los pilotos murcianos brillan durante la celebración de la última prueba del Campeonato de España 2011 de motos de agua
El litoral de Los Alcázares fue el escenario en el que se llevaron a cabo las distintas competiciones durante todo el pasado fin de semana
El Campeonato de España de motos de agua 2011 llegó a su fin con la celebración, en Los Alcázares, de la quinta y definitiva prueba, durante un fin de semana cargado de emoción y espectáculo. La playa de la Rambla de Las Pescaderías acogió desde el pasado viernes a los mejores pilotos del panorama nacional, que además del Campeonato de España disputaron la Copa del Rey en las modalidades de circuito durante la mañana del sábado y de rally jet por la tarde.
En la modalidad de circuito destacó la actuación del murciano Kevin Moreno, que logró conquistar el primer puesto en la categoría jet ski F3 y la segunda plaza en F1. Tras la pausa del almuerzo se diputó la prueba de rally jet, en la que Amador Ferrer consiguió la primera plaza de la categoría reina, siendo tercero el también murciano, Juan Manuel Sáez. En F2 los tres primeros puestos fueron para pilotos de la tierra, en primera posición llegó Ezequiel Carrillo, segundo, Juan Francisco Rodríguez y en tercera posición Asensio Jesús Segado. En la categoría Promoción, el puesto más destacado para un murciano fue el segundo, conseguido por Miguel Ángel Hervás.
A pesar de las malas previsiones meteorológicas, la jornada del sábado se disputó con total normalidad y con una numerosa afluencia de público, que se acercó a la playa a disfrutar del espectáculo deportivo y de las distintas actividades paralelas que la organización dispuso de forma gratuita, como una exhibición de trial bici, hinchables para los niños, exhibición de freestyle y otras actividades, que hicieron más atractivo para los espectadores la disputa del campeonato.
El domingo por la mañana se disputó la modalidad off shore, con un recorrido de unas 100 millas que partía de la playa alcazareña y rodeaba las dos islas, la Perdiguera y la del Barón. Los pilotos de la categoría promoción tuvieron que completar tres vueltas al circuito y los de F1 y F2 nueve. El viento de levante, que alcanzó rachas de hasta 50 kilómetros por hora, elevó la dureza de la prueba sometiendo a los participantes a un duro castigo físico, provocando también numerosos abandonos.
En la categoría reina, F1, el campeón fue el murciano Marco Antonio Vivanco, seguido de cerca por otro murciano, el pinatarense Amador Ferrer. En tercera posición llegó el cántabro, Galo Polo, pero la cuarta y quinta plaza fueron para otros dos pilotos de la tierra, Antonio Costa y Rafael Rubén Núñez.
En la categoría F2, los dos primeros puestos también estuvieron copados por murcianos, Ezequiel Carrillo y Juan Francisco Rodríguez, respectivamente. Y en la categoría Promoción, el piloto murciano más destacado fue Álvaro Escudero, que consiguió la segunda plaza.
La organización corrió a cargo de la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, el Club Jet Marme y el Club Jetriders. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, Protección Civil de la localidad y las marcas comerciales Mormaii, Coca-cola, Cash Levante, Mundo Bike y Patatas Rubio.