Llegan los pilotos del raid motonautico Baleares al Club de Mar
Los pilotos participantes al Raid Motonáutico Baleares están llegando a la base de salida de la prueba, en el Club de Mar de Palma. En los ferrys procedentes de la península, de los puertos de Valencia y Barcelona han desembarcado los equipos con sus embarcaciones. También han llegado a lo largo de toda la jornada a las instalaciones del Club de Mar las embarcaciones de Baleares, muchas de ellas venidas directamente por mar.
Los pilotos se han inscrito a lo largo de la jornada y se les ha entregado los numerales a las distintas embarcaciones. Esta tarde se ha realizado la reunión de patrones, donde se explicó el libro de ruta del raid.
A lo largo de la mañana las escuderías han estado preparando las embarcaciones en la zona de la grúa del Club de Mar, ultimando preparativos y ajustes.
Las condiciones de meteo y de mar son excelentes para la practica del raid. Se prevé para las dos jornadas del raid un mar plano y poca intensidad de viento, lo que favorecerá el desarrollo de las distintas pruebas.
Mañana se saldrá de las instalaciones del Club de Mar de Palma a las 7:30 horas. Se cubrirá la primera etapa de velocidad hasta Sóller. 41, 5 millas de recorrido. En Marina Tramontana de Sóller se realizará un desayuno, para proseguir con la segunda etapa, un enlace entre Soller y el RCN de Pollença, 34,6 millas de recorrido. Los pilotos tienen un tiempo máximo de llegada de 3 horas 30 minutos. Una vez en Pollença, las escuderías partirán a las 16:30 horas destino CN Ciutadella, 34,1 millas de navegación, con un tiempo limite de 3 horas. En el puerto de Ciutadella finalizará la jornada de mañana del Raid Nautico Baleares.
El domingo tendrá lugar la segunda jornada con dos etapas, una de enlace, de 24 millas, entre Ciutadella y el CN Cala Ratjada y otra de velocidad entre Cala Ratjada y Alcudiamar de 19,2 millas, que los corredores tendrán que cubrir en menos de 1hora 30 minutos.