Alianza de Narwhal y Yamaha para la motorización del nuevo modelo Seajet 280
Homologado para una potencia máxima de 150 CV, se equipa de serie con un motor YAMAHA de 110 CV, permite transportar hasta un máximo de dos adultos y un niño y personalizar el color del casco, cubierta y flotadores,
además de los tejidos de la tapicería.
· Su diseño vanguardista e innovador hacen de esta embarcación un ténder deportivo pensado para los usuarios más arriesgados. Línea de imagen que ha sido objeto de depósito en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la modalidad de diseño industrial.
· Su versatilidad lo convierte en una buena opción comercial para los constructores de yates, como barco auxiliar dentro del equipamiento de yates; embarcaciones profesionales de vigilancia; Jet Centers, y para usuarios
que buscan una embarcación de acabados adaptables.
· Las pruebas técnicas del Seajet tuvieron lugar esta mañana en el Real Club Náutico de Vigo, con la participación de directivos y técnicos de ambas compañías náuticas y medios de comunicación.
La firma gallega Narwhal, líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, probó esta mañana en el Club Náutico de Vigo su nuevo modelo Seajet 280, equipado con un motor de Yamaha de última generación. Una
embarcación que ha supuesto una auténtica revolución en el segmento de lanchas semirrígidas por su aspecto transgresor y vanguardista y que, tras su presentación oficial en la 50 edición del Salón Náutico de Barcelona 2011, ha tenido una gran acogida por parte del público.
El acto contó con la presencia de la directora financiera, Victoria Martínez, y del jefe de producción de Narwhal, Isaac Martínez. Por su parte, Yamaha España estuvo representada por su director comercial, Ángel Bueno; Francisco Gómez, del Departamento Comercial Motos de Agua, y Tony Ramos como responsable Jet Center de Yamaha de Sitges.
Con una eslora de 280 cm, construido en Vinliester y Kevlar y homologado CEE para tres pasajeros (dos adultos y un niño), este modelo dispone de un motor Yamaha de 110 CV, con el que se alcanzan velocidades de hasta 40 nudos. El Seajet 280 cuenta además con el diseño más innovador del mercado que ya ha sido objeto de depósito en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la modalidad de diseño industrial.
Una auxiliar deportiva muy internacional
El evento, además de para presentar oficialmente el nuevo modelo, con la asistencia de una veintena de personas, entre directivos y técnicos de ambas compañías, clientes de Narwhal y medios de comunicación, sirvió para acometer las pruebas técnicas que toda embarcación debe pasar previo lanzamiento al mercado, dándoles la oportunidad a los asistentes de poder comprobar “in situ” la resistencia, seguridad y estabilidad de esta embarcación de primera línea.
Esta auxiliar deportiva, cuyo precio base está fijado en 21.900 euros, ha llegado ya a mercados tan distantes y dispares como México, Islas Mauricio, Estados Unidos, Mallorca, Dubái y Francia entre otros, siendo el Salón de París, que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre, la próxima cita en el que se expondrá este modelo. Ejemplos claros que reflejan las grandes posibilidades de mercado para ambas firmas.
Una atrevida propuesta
Con un aspecto de utilitario deportivo que lo diferencia del resto de marcas, el Seajet 280 dispone de un volante regulable en altura, bañera auto vaciante, instrumentación digital, luces de navegación, bomba de achique automática y enganche para esquí. Y permite, al comprador, personalizar el color del casco, cubierta y flotadores, además de escoger los tejidos de la tapicería.
Está dirigido principalmente a constructores de yates, para incluirlo como barco auxiliar dentro del equipamiento del yate, Jet Centers, tanto para alquiler como venta, y de las embarcaciones profesionales de vigilancia y rescate. Además de ser una opción excelente para usuarios que buscan una embarcación de acabados adaptables al gusto particular, con diversos complementos opcionales.
Yamaha, líder mundial del motor
Yamaha Motor surgió con la fundación de Yamaha Motor Co., Ltd en Japón, en julio de 1955, entrando relativamente tarde en un mercado en el que hasta 150 fabricantes de motocicletas competían por sobrevivir. Los nuevos empezaban de cero y otros se multiplicaban a velocidades vertiginosas, y pocos superaron la prueba. En la historia de Yamaha Motor puede reconocerse el espíritu de desafío de los primeros años que hizo de aquella empresa el grupo que es hoy en día, luchando por el objetivo permanente de ser los mejores en el mercado mundial.
Una amplia gama de productos afianza su presencia en el mercado global
La firma pontevedresa Narwhal, líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, dispone de una plantilla de 70 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, maquinaria de alta tecnología y 12.000 m2 dedicados a la fabricación de diversos modelos de lanchas. Además dispone de una completa y extensa red de distribuidores en España, Portugal y Francia. Ello permite completar su intensa actividad comercial en el mercado interior con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa, Asia y América.