Rescatan a tres pescadores que cayeron al mar en Ribeira al volcar su lancha junto al faro Lajareu
Tres personas que ayer por la mañana se encontraban practicando pesca deportiva en las inmediaciones del faro Lajareu tuvieron que ser rescatadas por la lancha de la cofradía de Ribeira después de que su embarcación volcase y acabasen los tres en el mar.
La voz de alarma la dio un marinero adscrito al pósito ribeirense que vio desde tierra como los tres deportistas se precipitaban al agua al volcar su lancha, de reducidas dimensiones. De inmediato se puso en contacto con el patrón mayor, José Antonio Pérez Sieira, quien a su vez llamó a la embarcación de la cofradía, que en esos momentos estaba en el mar realizando labores de vigilancia de los bancos marisqueros.Cuando los trabajadores de la entidad marinera llegaron a las inmediaciones del faro Lajareu, se encontraron a uno de los tripulantes de la lancha accidentada encaramado a la baliza, mientras que los otros dos seguían en el agua. Inmediatamente los sacaron y los condujeron a las instalaciones del Club Náutico de Ribeira, hasta donde remolcaron la embarcación volcada.
Según explicaron a los pescadores accidentados a las personas que acudieron en su ayuda, uno de ellos se encontraba haciendo submarinismo y, cuando quiso acceder de nuevo a la embarcación, esta se desequilibró y acabaron todos en el mar. Al parecer, estuvieron en el agua entre quince y veinte minutos, aunque ninguno de ellos sufrió daño alguno.