Pescadores del Pirineo celebra su fiesta de San Pedro
La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca celebra hoy su fiesta anual en honor a su patrón San Pedro. Este club de pesca oscense, el más antiguo de la capital y que cumplirá cincuenta años el próximo mes de diciembre, ha organizado, como viene siendo habitual, varios actos con motivo de dicha celebración.
Durante la jornada se realizará, en el coto deportivo Río Aragón, un tramo de captura y suelta, la primera prueba del Campeonato Social de trucha en la modalidad de mosca. La competición se llevará a cabo de 12 a 17 horas. Además, a las 20 horas tendrá lugar, en la Iglesia de San Pedro el Viejo, la misa en honor al santo con la tradicional ofrenda de truchas, pez que figura como símbolo de la Agrupación en su escudo. Y a las 21 horas, en uno de los salones del local social, sito en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, en la calle Padre Huesca número 55, se ofrecerá una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares que deseen asistir. Desde la organización se informa que a estos actos están invitados, además de los miembros de la entidad, todos aquellos oscenses simpatizantes de este deporte.
Cabe recordar que durante estas semanas previas, la Agrupación Federada ha realizado sus concursos sociales, en las diferentes modalidades de salmónidos y agua dulce en todas sus categorías, con una gran participación de socios.
Este año, el club ha experimentado un importante aumento de socios, lo que ha llenado de satisfacción a la junta directiva presidida por el veterano pescador José Luis Navarro, que ve como su renovada junta y el trabajo que se esta realizando está dando sus frutos.