La feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Saldaña reúne a una treintena de expositores y distintos talleres y actividades
La feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, denominada Feria de San José, que se celebra durante todo este fin de semana en la localidad palentina de Saldaña ha arrancado con la presencia de una treintena de expositores diferentes así como distintos talleres y actividades relacionados con el sector.
La feria de San José de Saldaña ha congregado durante ambas jornadas, la del sábado 4 y el domingo 5 de abril, a numerosos visitantes debido, principalmente, a la coincidencia en fechas con la reapertura de la Villa Romana de La Olmeda y al comienzo de la Semana Santa saldañesa sin olvidar, tampoco, el interés que este certamen ha despertado entre los aficionados a los distintos temas que se presentan.
Ese año, y como principal novedad, la feria se ha celebrado en el pabellón polideportivo cubierto de Saldaña. Dentro de sus instalaciones se presentan una treintena de expositores relacionados con la caza, la pesca y el medio ambiente, temas centrales de este salón. Entre otros, destaca la presencia de expositores comerciales donde se pueden adquirir todo tipo de útiles para la caza y la pesca.
Del mundo de la caza cabe destacar la presencia de algunos stands con ropa para practicar dicho deporte; otro mostrador con collares y complementos para perros cazadores; también se pueden ver y adquirir remolques y jaulas para dichos canes así como embutidos elaborados con carne de caza.
El espacio dedicado en esta feria a la pesca cuenta con un expositor en el que se realizan en vivo y en directo cucharillas de pesca a cargo del experto coruñés, Eduardo Fontela, "Cucharillas EDU", sin olvidar, por otro lado, que se puede observar un stand de joyería cinegética.
Este certamen vuelve a contar, un año más, con la presencia del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) donde se presenta y se explica el material que este cuerpo emplea cuando realizan sus funciones y trabajos en el medio ambiente. El medio ambiente, además, llega a esta feria de la mano de diferentes expositores como, por ejemplo, el del taller de empleo “La Olmeda II” que explica a todos los asistentes el trabajo que desarrollan en el mismo. En este apartado medioambiental también se cuenta con la asociación de guías micológicos “Corro de Brujas” de la localidad; la empresa Prosilveste que vende una gran variedad de hongos y setas o un vendedor cántabro que ofrece una gran selección de plantas que abracan desde las carnívoras hasta cactus sin olvidar las aromáticas.
Por otra parte, también ha estado presente en esta feria el ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y el de San Cebrián de Muda.
Actividades complementarias:
Junto a los distintos expositores, y para completar esta feria, se han desarrollado otras actividades paralelas relacionadas con el sector. Así, y en el exterior del pabellón, se exhibía una rehala de perros que ha atraído la atención de numerosas personas. Por otra parte, y en la entrada de este recinto ferial también se presentaba una exposición de vehículos todoterreno.
Aunque, lo más llamativo y lo que ha congregado a un gran número de personas ha sido la exhibición de esquileo y corte de pezuñas de ovejas que se han encargado de realizar los “Esquiladores Montaña de León” a lo largo de ambos días.
Además también se ha realizado, durante la tarde del sábado, el montaje de moscas de pesca a cargo de distintos expertos palentinos.
Fuente: http://pescarmona.blogspot.com/