La Semana Ibérica de Caza y Pesca reforzará el carácter internacional del Encuentro de salmónidos
Las competiciones deportivas protagonizan una parte importante de la décima edición de la Semana Ibérica, tanto las de caza como las de pesca, en cuya organización está trabajando la Feria de Valladolid junto a organismos como las respectivas federaciones autonómicas, administraciones públicas y empresas privadas.
En la convocatoria de 2009 se reforzará el carácter internacional del Encuentro de salmónidos, una prueba que el pasado año reunió en el Escenario Deportivo del Carrión, en la provincia de Palencia, a 16 deportistas de Francia, Polonia, Portugal, República Checa, Finlandia y España.
La Semana Ibérica desea continuar con esa de línea de calidad y contar con los mejores especialistas, que participan no sólo en la prueba deportiva sino también en las actividades que se desarrollan en la feria. Así, los expositores y visitantes tienen la posibilidad de conocer a integrantes de diferentes equipos de alta competición, asistir a los seminarios y talleres que ofrecen, escuchar su opinión sobre equipos y material de pesca y, en definitiva, aprender algunas de las técnicas que han llevado a estos pescadores a la élite deportiva.
La Semana Ibérica tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, jornadas en las que se celebrará una feria comercial con participación de empresas fabricantes y distribuidoras de equipos y servicios para caza y pesca; una agenda de actividades para todos los públicos (galerías de tiro, iniciación a la pesca, seminarios, talleres, conferencias) y las citadas pruebas deportivas: caza san Huberto, recorridos de caza, Encuentro Latino de bass, salmónidos, ciprínidos, etc.
A lo largo de su trayectoria, la Semana Ibérica se ha convertido en una referencia en el calendario de aficionados, deportistas y profesionales.
En la organización de las pruebas deportivas la Feria de Valladolid cuenta con el apoyo de organismos y entidades como las federaciones de caza y pesca. De hecho, la nueva directiva de la Federación de Caza de Castilla y León, presidida por el burgalés Santiago Iturmendi, ha mostrado su disposición a colaborar en el desarrollo de la décima edición de la Semana Ibérica.