El Club Náutico del río Piedras fomenta el uso de material sostenible
El Ayuntamiento y el colectivo acuerdan medidas para evitar la contaminación
El Club Náutico Río Piedras y el Ayuntamiento se comprometieron en una reunión a liderar iniciativas de carácter ambiental que tengan por objeto mejorar la calidad del río en todos los aspectos. Es el primer encuentro que celebran el alcalde Juan Antonio Millán con el presidente y el gerente del Club, Ignacio Senao y Manuel Lorca, respectivamente.
El objetivo es "impulsar una gestión sostenible del uso de embarcaciones en el río adoptando todo tipo de medidas para evitar la contaminación, para lo que se pondrán en marcha todo un conjunto de iniciativas", según el alcalde. Se establecerá que los socios del club deberán cumplir una serie de requisitos a la hora, por ejemplo, de pintar y decorar sus embarcaciones, utilizando en todo momento, pinturas y productos no contaminantes. Igualmente, se recomendarán prácticas ecológicas de navegación para evitar que se contamine el medio ambiente y por motivos de seguridad, entre las que se encuentra la de viajar a las velocidades recomendadas.
El alcalde insistió en establecer mecanismos de cooperación para conseguir la protección de las especies marinas, promoviendo desde el propio club que los pescadores deportivos cumplan el ordenamiento jurídico vigente, evitando la pesca de especies protegidas, en período de veda, o prohibiendo que se pesquen pezqueñines. Millán aseguró que "queremos evitar que, bajo el paraguas de la pesca deportiva, se venda o comercialice pescado".