Delfín albino, único en el mundo
Un delfín rosa, descubierto hace un par de años y, que se sepa, por ahora único documentado en el mundo, sigue sorprendiendo a los científicos. Se trata de un extraño delfín albino, de color rosado y carácter esquivo que habita el lago Calcasieu, en el sur de EE.UU.
El animal se deja ver junto a otros cuatro delfines nariz de botella, todos grises y normales, y las únicas fotos disponibles fueron tomadas por Erik Rue capitán de un pequeño barco que suele hacer travesías por el lago.
Sus únicos parientes conocidos (no albinos) son los delfines boto o rosados (Inia geoffrensis) que habitan la cuenca del río Amazonas, en Suramérica, y están en peligro de extinción. Pero éste es un ejemplar único que se ha convertido en centro de atención. Apenas se deja ver y sus movimientos están siendo estudiados atentamente.
El único que ha podido fotografiarlo, el capitán Rue, lleva persiguiéndolo casi dos años. Fue de los primeros en avistarlo y hasta que consiguió fotografiarlo había tenido casi veinte contactos. Lo ha visto en el centro del lago y en las aguas saladas del estuario, al norte del Golfo de México, en el suroeste de Luisiana. Eso sí, siempre va acompañado de al menos cuatro bottlenose de aspecto normal.
Regina Asmutis-Silvia, bióloga de Whale and Dolphin Conservation asegura que en su larga carrera nunca había visto un delfín albino: “Es un ejemplar único y maravilloso con el que la gente tiene que tener mucho cuidado –como con todos los mamíferos- y observarlo a distancia, sin molestarlo ni acosarlo”. La bióloga explica que es una herencia genética aunque no se sabe el tipo de albinismo de “pinky”, que se confirma por su tonalidad y en los ojos rosas.