60.000 tortugas son víctimas de la pesca en el Mediterráneo
Un total de 60.000 tortugas bobas son víctimas cada año de las artes de la pesca en el Mediterráneo y, en concreto, 16.000 de ellas se quedan capturadas en las redes de pesca en el Mediterráneo occidental, las cuales son principalmente de la flota palangrera.
Aunque las tortugas caigan en las redes, no todas mueren. De los animales apresados, entre 10 y un 50 por ciento no logran salvar su vida. Así lo explicó Jesús Cobo, coordinador de la campaña 'A fondo' organizada y financiada por WWF/Adena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
La campaña se desarrolló ayer en la playa murciana de Mazarrón, donde se hizo el acto de clausura, y en la que la presentadora de televisión Cristina Higueras apadrinó la suelta de una tortuga.
Cobo aseguró que su objetivo, mediante la puesta en marcha de este proyecto, es la "sensibilización y concienciación de los ciudadanos de los problemas de conservación que tiene el Mar Mediterráneo, así como las posibles soluciones que se plantean".
Al respecto, indicó que todos lo años escogen un animal representativo de los problemas que plantea la contaminación del Mar Mediterráneo, y este año han elegido las tortugas bobas porque "se pescan accidentalmente y es un animal protegido que no es perseguido activamente"