Éxito de participación en la I Jornada de Concienciación Medioambiental.
La jornada organizada por Iago López contó con la participación de cerca de un centenar de personas.
La I Jornada de Concienciación Medioambiental nació de la mano de Iago y Kahena hartos de ver que las diferentes aguas en las que desarrollan su programa deportivo tienen un denominador común, la presencia de microplásticos en gran cantidad lo que se empieza a notar como un problema global.
La charla inicial presentaba las consecuencias de estos plásticos en el ecosistema marino y como de forma directa provocan daños a las aves y los peces lo que de forma indirecta nos acabará provocando daño a nosotros mismos. Los deportistas de élite pidieron a los asistentes el actuar de forma inminente contra la presencia de los mismos y que un pequeño cambio en muchos millones de personas provocaría un gran cambio en nuestro medio marino y por lo tanto una mejor calidad de vida a los que en el habitan.
A pesar de las inclilmencias meteorológicas fueron muchos los asistentes que sin temor a la lluvia quisieron participar en la limpieza de una zona próxima al centro de Portosín y ver con sus propios ojos la situación real de lo comentado.
En solo una hora los asistentes coordinados en cinco grupos y cinco zonas consiguieron retirar un par de cientos de kilos que ya no acabarán en el mar sino que se depositarán en el lugar para su posterior reciclaje.
El mensaje final no se trata de conseguir limpiar una mayor cantidad de kilos sino de concienciar que si generamos menos residuos y muchos de ellos son totalmente innecesarios, conseguiremos que la gestión de los mismos sea mucho más asumible y que no terminen así, en el lugar que no deben. En el medio Marino.,