Diez detenidos tras la acción de GREENPEACE en la Torre del Oro
Tras más de dos horas desde que los escaladores de Greenpeace se descolgaron de la Torre de Oro de Sevilla para denunciar los efectos del cambio climático sobre el turismo, efectivos del cuerpo especial de la policía nacional, junto con el cuerpo de bomberos, desalojaron al último escalador de la organización.
Los activistas habían entrado a las 10:00 de la mañana en la Torre del Oro y dos escaladores se descolgaron de su fachada. La policía bloqueó el despliegue de una pancarta de 70m2 con el lema "cerrado por el cambio climático" pero los escaladores siguieron descolgados para continuar con su denuncia. En estos momentos la policía está trasladando a los diez detenidos a las dependencias de la policía (comisaría de Blas Infante).
Con esta acción Greenpeace ha querido poner de manifiesto en uno de los lugares emblemáticos de nuestro país con una gran afluencia de turistas que la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica, sino también a la economía española, y señalar que el sector turístico es una de las principales víctimas.