XVI Torneo Internacional de Pesca de altura de Benalmádena
El Torneo Internacional comienza este viernes con 200 participantes y la prohibición de capturar atún rojo
Ayer se presentó en Benalmádena el XVI Torneo Internacional de Pesca de altura. Competición, que se celebrará desde el viernes al domingo y donde está prevista la participación de 50 embarcaciones procedentes de toda la geografía española e internacional con cerca de 200 pescadores deportivos.
Mañana comienza la compètición con la recepción a los participantes. Los pescadores recibirán la documentación correspondiente para luego asistir a una charla con el comité organizador y los jueces del torneo para aclarar las posibles dudas acerca de la aplicación del reglamento.
Las pesadas de las capturas se realizarán por las tardes al retorno a puerto.
En esta XVI edición no se podrá capturar el atún rojo del Mediterráneo, preservando así esta pesquería que tras las agresiones sufridas en el pasado se ha diezmado y roza actualmente la extinción. Las capturas se centrarán en los demás peces que no están amenazados, como doradas, picudos y escuálos, entre otros.
Enrique Moya, alcalde de Benalmádena, y María del Carmen Romero, Consejera Delegada del Puerto, presentaron en la mañana de ayer este torneo, que es uno de los certámenes más antiguos e importantes de los que se celebran en España.